COMPRAS

Dior resucita la camiseta favorita de Carrie Bradshaw

La mítica ‘J’adore Dior’ de los 2000 regresa en 2025 bajo la visión de Maria Grazia Chiuri. Más sofisticada pero igual de icónica, esta prenda promete convertirse en la nueva obsesión fashionista. ¿Lista para revivir su magia?

Si algo hemos aprendido de la moda es que el pasado nunca muere: se reinventa, resurge y, a veces, nos golpea con la fuerza de una camiseta icónica de los años 90. Y sí, estamos hablando de la legendaria ‘J’Adore Dior’, ese básico de culto que hizo suspirar a una generación entera (y a todas las fashionistas que crecimos queriendo ser Carrie Bradshaw). Pues bien, abróchense los stilettos, porque Dior la ha traído de vuelta, y con ella, un tsunami de nostalgia con aroma a los tiempos dorados del chic desenfadado.

Corría el año 2000 cuando Sarah Jessica Parker, en su papel de la columnista más fabulosa de la televisión, nos dejó boquiabiertos con su estilismo en Sexo en Nueva York: minifalda vaporosa, cinturón XXL (¡nada sutil, por cierto!) y la ya inmortal camiseta blanca con el logo ‘J’Adore Dior’ impreso en dorado.

Era simple, pero tenía el ADN de toda una era, ese momento en que la moda de lujo coqueteaba descaradamente con la cultura pop, y John Galliano jugaba a ser el enfant terrible de la casa Dior. El resultado: una pieza que se convirtió en fetiche de la estética dosmilera.

Ahora, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ha decidido que es hora de volver a enamorarnos con este clásico, y lo ha hecho con una nueva versión de la camiseta para la colección Otoño-Invierno 2025. Si bien el logo dorado sigue siendo el protagonista absoluto, esta vez se siente más sofisticado, menos estridente y con un aire de statement sutil, acorde a los tiempos actuales.

La buena noticia: sigue siendo tan versátil como siempre. La mejor noticia: Harper Beckham, heredera del estilo impoluto de Victoria, ya la ha lucido en público. Lo que significa que, si los astros de la moda no nos engañan, se avecina fiebre total.

 

Pero, ¿qué tiene esta camiseta para seguir siendo objeto de deseo 25 años después de su primera aparición? Sencillo: encapsula ese espíritu de moda irreverente, la feminidad juguetona y el savoir-faire parisino con una pizca de ironía. No es solo una prenda, es un pasaporte a la actitud Carrie: confiada, sofisticada, pero siempre con un guiño divertido.

Si en los 2000 la llevábamos con faldas de tul y stilettos Manolo Blahnik, en 2025 nos la imaginamos con unos vaqueros anchos, un blazer estructurado y unas Mary Jane de tacón sensato. O incluso con pantalones cargo y unas sneakers chunky, porque sí, la moda es un juego, y esta camiseta es la ficha dorada que nos conecta con la versión más cool de nosotras mismas.

Así que, si hay una prenda que va a conquistar el street style y los feeds de Instagram en los próximos meses, es esta. Dior ha resucitado un icono, y nosotras, devotas de la moda, solo podemos hacer lo que mejor sabemos: rendirnos ante su encanto, añadirla a nuestra lista de deseos y, por supuesto, practicar nuestra mejor pose Carrie por las calles de nuestra propia Nueva York. J’adore, j’adore, j’adore!

TAGS DE ESTA NOTICIA