Las colecciones de Diego Nine se inspiran en la vida del mediterráneo, más especialmente en los colores de Sicilia. Sus colecciones respiran sencillez y calidez con dibujos que recrean los productos de temporada, aperitivos españoles o delicadas flores de jardín. Para este verano nos decantamos por su colección La Plage, en la que invita a viajar por la costa francesa con guiños a la playa. Todos sus platos están pintados a mano y son elaborados de manera artesanal.
Si hablamos de creatividad y talento, tenemos que nombrar a Mónica Muñoz, diseñadora e ilustradora de un sinfín de colecciones propias y ajenas, porque ha trabajado como directora de Arte para marcas como Zara Home o Womens Secret. Tal y como ella misma explica, “me inspiro en la naturaleza, las hojas, flores y otros elementos botánicos”. Sus platos son perfectos para vestir una mesa campera.
Las vajillas de Nuria Blanco están presentes en mesas de restaurantes de medio mundo.Sus dibujos son los grandes protagonistas con diseños que enlazan figuras en varios platos o divertidos guiños a la cultura popular como en la colección Juega. La baraja de cartas española, el ajedrez o los dados son algunos de elementos que pueden acompañar una estupenda sobremesa.
La arquitecta María Maleva está detrás de esta colorida colección de platos. Bajo el nombre de “Aubergine” o berenjena, la artista explora la armonía visual a través de una vajilla completa.
Bárbara Pan de Soraluce está detrás de Los platos del pan, una exitosa marca de platos pintados por ella que destacan por su elegancia, con diseños atemporales inspirados en una naturaleza romántica y acogedora.
Pensar en verano es trasladarse al mar, al océano y a sus sonidos. La colección Barbate es un homenaje a la vida en los océanos. Por eso, los platos llanos y los bowls combinan figuras de delfines, rodaballos, sardinas y bonitos. Esta vajilla es de cerámica engrosada, está pintada a mano y tiene un ligero efecto óxido.
El toque de color extra lo pone Casa Maricruz, una marca española que ya se ha hecho un hueco entre los que buscan piezas únicas. El azul eléctrico o el amarillo intenso están fabricados por artesanos de Mérida y las piezas están inspiradas en los restos arqueológicos romanos de la ciudad.