¿Cómo ir vestida a una boda si hace frío? 13 propuestas desde el uso de capas hasta los vestidos de terciopelo

Lo más importante es elegir seguridad y comodidad frente a cualquier otra propuesta

La manga larga, colores como el granate o los trajes de chaqueta son grandes opciones para ser la mejor invitada de una boda de invierno.

Cierto es que las bodas de invierno tienen un encanto especial. Suelen ser acogedoras y elegantes y permiten lucir vestidos que posiblemente las altas temperaturas del verano no dejen. Sin embargo, escoger un look para una boda de invierno y no pasar frío sigue siendo algo que genera complicaciones. Lo más importante es elegir seguridad y comodidad frente a cualquier otra propuesta. Si además de seguras y cómodas vamos elegantes, entonces habremos conseguido el propósito: ser la invitada de boda de invierno perfecta.

Ir a una boda cuando hace frío

Lo más importante es elegir un look que te dé confianza. A partir de ahí, se pueden incorporar elementos que resulten más afines a esta época del año. Estos son algunos de los consejos principales.

  • Lo mejor para protegerse del frío sin dejar de ser elegante es el uso de capas. No solo te dará la calidez que necesitarás sino que además es una de las principales tendencias de la temporada. Las capas de terciopelo largas son otra opción ideal para las bodas de invierno.
  • Las grandes pamelas y complementos de pelo se convertirán en tus mejores aliados para ser la más elegante y también la más abrigada.

El uso de capas y complementos de pelo harán tu look de invitada mucho más invernal.

  • Apuesta por la manga larga o tres cuartos. Te protegerá del frío y te hará una figura mucho más elegante y estilizada.
  • Emplear vestidos largos, faldas midi o maxi. La idea es evitar los vestidos cortos ya que estos son más propios de la época primavera/verano. Evitarán que pases frío y además te harán más elegante.
  • Un bolero discreto y elegante puede ser un complemento ideal que añadir a tu look de invitada de invierno y que te ayudará a no pasar frío.
  • El terciopelo es otra gran opción para ir elegante a una boda y estar abrigada. En esta textura, resulta ideal el color granate, que además vuelve a ser tendencia esta temporada. El estilo tweed es otra apuesta diferente y elegante, propia del estilo ‘Old Money’. Le dará a tu look un toque femenino y lleno de clase.

Estilismo y elegancia

Una boda en invierno ofrece múltiples posibilidades para crear un buen look de invitada. Estas son algunas claves en cuanto a escote, corte y textura. 

  • Usa escotes ‘off the soulder’, los vestidos de manga larga con hombros al aire resultan de lo más elegantes a la vez que sensuales. Para esta opción, lo mejor es llevar el pelo recogido.
  • El estilo plisado es uno de los más recurrentes, además de ser tendencia. Se trata de un detalle que te aportará elegancia, además de darle un toque diferente y divertido a tu vestido.
  • Apuesta por colores invernales como el chocolate. Es ideal para una boda de invierno. Combinado con joyas doradas destacará aún más tu outfit. Otros colores ideales son el mostaza, el gris, borgoña o azul marino.

El mostaza, granate o marrón chocolate son colores ideales para lucir en una boda de invierno.

  • Busca vestidos estampados, siempre y cuando los dibujos sean elegantes y propios del invierno. Le darán un toque juvenil y diferente a tu look.
  • Mangas abullonadas: son ideales para un vestido corto. Estas mangas te permitirán lucir piernas sin que quede atemporal.
  • Emplear trajes de chaqueta es otra apuesta segura. No solo irás cómoda y abrigada sino que además irás muy elegante. Puedes usar tonos metalizados, gris marengo, o mostaza.

Colores delicados: el negro

El negro es de los más elegantes que existen dentro de la gama de colores. Sin embargo, solo se puede usar si es una boda de noche y de invierno. Este color resaltará tu figura y le dará mucho estilo a tu look. Eso sí, no está permitido dentro del protocolo de una boda de día. 

Puedes emplearlo en vestidos de satén o de corte midi con escote cuadrado. Combínalo con joyas doradas y un buen recogido y serás la invitada más elegante de la noche.

El vestido negro, aunque es muy elegante, solo se puede usar en una boda de noche.

TAGS DE ESTA NOTICIA