¿Cómo funciona Zara Streaming? Así será la apuesta de Inditex por la experiencia de cliente

El ‘live streaming’ de Zara que ya triunfa en China será implantado en España para realizar retransmisiones en directo de pasarelas de las nuevas colecciones o recorridos por el probador

Zara instalará el live streamig en España en las próximas semanas

El ‘live streaming’ de Zara que ya triunfa en China será implantado en España para realizar retransmisiones en directo de pasarelas de las nuevas colecciones o recorridos por el probador. La firma no solo podrá en marcha esta iniciativa en España, sino que también se instalará en países como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido. Con esta nueva iniciativa, Marta Ortega, presidenta de Inditex, pretende conquistar a la generación Z, la más tecnológica de todas.

Cómo funciona Zara Streaming

Con esta plataforma el cliente puede ir realizando sus compras en función de los artículos que ve no solo en el catálogo, sino en vivo. Algo que también será posible con los productos de maquillaje, donde Zara ha puesto un gran interés tras el auge del make up y el clean look.

Esta experiencia de compra en vivo supone subir un escalón más en la estrategia de comercio online de la marca. Se trata de una apuesta de venta que pretende ampliar aún más los beneficios del gran gigante de la industria textil que es Inditex.

Lo más novedoso serán las retransmisiones en vivo, principalmente en redes sociales o plataformas concretas, en las que la firma mostrará artículos de moda en un formato que busca ser similar a una pasarela virtual. Durante estas emisiones, los espectadores pueden adquirir los artículos que están viendo al momento, o bien guardarlos en sus carritos de compra para más tarde. Algo que será único hasta la fecha en España. Estas tácticas de e-commerce busca sobre todo caotar la atención del público más joven, ya que es el más activo en redes sociales y el más interesado en comprar y mostrar tendencias de moda precisamente en esas mismas plataformas.

Cuándo llega a España Zara Streaming

La apuesta por esta nueva y llamativa fórmula de venta en directo -‘live shopping’- se empezará a instalar en el resto de países dados los buenos resultados obtenidos China, donde se lanzó en noviembre de 2023.

A España pretende llegar en las próximas semanas, así lo ha confirmado recientemente Inditex. Aunque no se sabe con exactitud el día a partir del cuál estará disponible, sí que se ha conocido el resto de países en los que también se encontrará esta nueva experiencia de compra impulsada por Zara. También contarán con live streaming países como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido, tras aterrizar en noviembre de 2023 en China y conseguir resultados espectaculares.

Cuáles son las ventajas del Zara Streaming

Inditex busca convertirse en un comercio omnicanal, donde las fronteras entre la experiencia de compra física y digital cada vez son más difusas. De este modo, Zara podrá responder rápidamente a las fluctuaciones de la demanda y a las cambiantes preferencias de los consumidores, tal y como hacen otras plataformas como Temu o Shein, que han conseguido arrasar en todo el mundo.

Zara Streaming ofrece la posibilidad de tener una experiencia de compra de lo más similar a la experiencia presencial sin si quiera salir de casa y a cualquier hora del día. Sin esperar colas ni perder tiempo en el transcurso a la tienda.

Además, ofrecerá la posibilidad de comprar el producto en cuanto la retransmisión en directo de las pasarelas lo muestre en sus modelos, algo que hasta ahora no existía en el mercado textil español.

Por otro lado, el éxito continuo de Inditex se refleja en sus resultados financieros, con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025, lo que representa un aumento del 10,1% respecto al mismo período del año anterior.

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