¿Por qué el romero es bueno para el pelo?
De entre sus múltiples beneficios, el champú de extracto de romero está indicado:
- En casos de caída de cabello leve ya que el romero ejerce una acción vasodilatadora a nivel folicular, estimulando la llegada de más sangre de la habitual a los folículos pilosos.
- Para mejorar el volumen o densidad del cabello porque ayuda a limpiar con suavidad el cuero cabelludo y facilita el nacimiento del pelo.
- La capacidad antioxidante del romero ayuda a evitar el envejecimiento del cabello y permite que se mantenga más sano y menos quebradizo.
- Se recomienda en casos donde puntualmente aparece la caspa.
- El romero se puede encontrar en aceite, infusiones, extractos o incluso tinturas.
Seis champús de romero para incorporar en tu rutina capital
Desde Talavera de la Reina llega la nueva línea de cuidado capilar de Mi Rebotica. Su champú con extracto de romero está pensado para devolver vitalidad y volumen al cabello. Además, es compatible con otros tratamientos como el minoxidil, ya sea por vía oral o tópica.
La marca danesa, fundada en 1972, no ha dejado la ocasión de incluir el romero como ingrediente en su línea de champú 100% natural y vegana. Su fórmula está enfocada en el cabello especialmente fino o con tendencia a ser lacio. Combinado con aloe vera y glicerina, el romero completa el efecto de hidratación y volumen al mismo tiempo.
Como bien es sabido, la cosmética coreana goza de gran popularidad. En el caso de Miin optan por un champú elaborado con ingredientes naturales, sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos. El romero, cuyo origen garantizan orgánico y certificado, actúa en el cuero cabelludo dañado o sensible además de dar volumen y sobre todo, limpiar bien las impurezas de la raíz.
Frente a otros formatos, el champú sólido es también una opción interesante sobre todo a la hora de viajar o para evitar consumo excesivo de plásticos. Desde Laura Carry presentan esta pastilla cuya base limpiadora es el tensioactivo aniónico SCI, un derivado de coco muy suave, al que añaden la formulación de ingredientes siempre naturales y sin sulfatos ni siliconas. De nuevo, el romero puede ser el mejor aliado para cabellos finos y con tendencia a romperse.
Mientras que el romero hace su función limpiadora y estimulante, la menta, el otro ingrediente compañero de este champú, deja una sensación de frescor inmejorable. Este champú está elaborado con un 97% de ingredientes naturales con micelas y vinagre blanco que ayuda a purificar el cabello. No contiene siliconas y está disponible en tres formatos diferentes, incluso el travel size.
Otro de los beneficios del champú de romero es su capacidad astringente, un beneficio extra ideal para cabellos que tienden a engrasarse con cierta facilidad. El champú de romero de Fabiola es ecológico y su uso favorece el crecimiento del pelo así como una limpieza del cuero cabelludo.