La familia Grimaldi acaba de celebrar el Día Nacional de Mónaco, una de las fechas más importantes del calendario monegasco. Entre los asistentes, Carlota Casiraghi ha acaparado todas las miradas con su elección de vestuario: un look muy acertado de Chanel que reinventa, una vez más, la sobriedad.
Fiel a su papel como embajadora de la marca, ha escogido un vestido de la colección Métiers d’Art 2023/24 presentada en Mánchester. El diseño azul turquesa, confeccionado en tweed de lana azul, nos fascina por su cuello solapa, botones joya y la clásica flor de la firma en 3D.
Ver esta publicación en Instagram
Casiraghi complementó este conjunto con unos tacones con lazo al tobillo y un bolso acolchado, ambos también de Chanel. La decisión de prescindir de joyas ha añadido un toque de austeridad que contrastaba con el look de su madre, Carolina de Mónaco, quien ha optado por un conjunto de lentejuelas acompañado por un collar de diamantes y gemas azules.
Además, la elección de Carlota refuerza su compromiso con el legado de Chanel, firma con la que ha tenido una estrecha relación tanto personal como profesional. Su look se aleja de las tendencias ostentosas y refuerza su imagen como una figura de la realeza moderna y refinada.
El Día Nacional de Mónaco es siempre una ocasión para que la familia Grimaldi muestre su unidad y compromiso con las tradiciones del principado. Después de asistir a una misa solemne, los miembros de la familia participaron en el tradicional concierto, luciendo atuendos de gala que reflejan la riqueza cultural y el prestigio del principado.