El exfutbolista británico y empresario deportivo David Beckham y su esposa, la diseñadora de moda y exintegrante de las Spice Girls Victoria, han pagado la cifra récord de 72,3 millones de dólares (66,38 millones de euros) por una mansión al borde del mar en Miami Beach, informó hoy el portal especializado TheRealDeal.
La operación de compra de la casa, situada en el número 4736 de North Bay Road, se cerró el pasado lunes, de acuerdo con el medio digital, que menciona que el precio de venta inicial era de 80 millones de dólares (73,4 millones de euros), lo que significa que los Beckham lograron una importante rebaja.
No obstante, se trata de la cifra pagada más alta hasta ahora por una propiedad en la exclusiva zona de North Bay Rd., donde abundan las residencias de ricos y famosos.
La nueva casa de los Beckham está erigida en una parcela de 0,6 acres, lo que equivale a 24.281 metros cuadrados, y cuenta con nueve baños, cuatro aseos, gimnasio, spa, cine en casa, piscina y cocina y salón al aire libre, según informa TheRealDeal.
El vendedor es el empresario Niklas de la Motte que compró la propiedad en 2018 por 10 millones de dolares (9,1 millones de euros) pero multiplicó su precio por diez con la construcción de una nueva mansión de lujo en el terreno, diseñada por el estudio de arquitectura Choeff Levy Fischman.
Victoria y David Beckham, copropietario del equipo Inter Miami, que juega en la liga mayor de fútbol de EE.UU. y tiene a estrellas como el argentino Lionel Messi en sus filas, son propietarios también de un piso completo en la torre One Thousand Museum diseñada por la arquitecta de origen iraquí ya fallecida Zaha Hadid en el centro de Miami.
Pagaron alrededor de 19,8 millones de dólares (18,1 millones de euros) por la unidad de 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados) en 2020 que, según The RealDeal, no ha sido puesta a la venta a pesar de la compra de la nueva casa.