Mucho se ha hablado sobre la llegada de Zara Streaming y su gran triunfo en China. Ahora, el gigante de Inditex ha revelado cuándo se estrenará uno de los eventos más esperados para el mundo de la moda. La experiencia de live shoping o venta en directo llega esta semana para ofrecer el desfile de una nueva colección cuyas prensas se podrán comprar en tiempo real.
La compañía ha prometido presentar “una colección especial de la mano de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal“. El evento, muy esperado por los amantes de la moda, estará protagonizada por Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber, fichajes que “representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo”, según Zara.
La supermodelo estadounidense Cindy Crawford, está considerada como una de las grandes top models de los años 1980 y 90, que revolucionaron el mundo de la moda. Su hija, Kaia Jordan Gerber, que eligió seguir los pasos de su madre, es modelo y actriz en la actualidad.
¿Cuándo se estrena Zara Streaming?
Esta innovadora apuesta llegará a España el próximo miércoles 25 de septiembre a partir de las 21:00 de la noche. Se trata de un streaming que podrá seguirse a través de la página web y de la aplicación de la marca. El evento estará dirigido por el director de cine estadounidense David Lowery, quien estuvo al frente de películas como El caballero verde (2021) o Peter Pan & Wendy (2023).
El streaming mostrará una colección especial de la mano de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, histórica colaboradora de Vogue USA y de Anna Wintour. Las modelos mostrarán en el desfile una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. Durante la emisión de la retransmisión, que se desconoce cuánto durará, los espectadores y seguidores de Zara podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real en su página web o aplicación para móvil.
¿A qué países llega Zara Streaming?
Inditex ya ha manifestado, tras el gran triunfo que ha tenido en China, que la intención es que Zara Streaming llegue a países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá. De momento, el primer país en estrenar el evento será España, que lo hará a las 21:oo de la noche en vivo y en directo.
Este listado de países no serán los únicos que incorporarán Zara Streaming, sino que desde la compañía que lidera Marta Ortega han anunciado que ampliarán esta experiencia a más países próximamente.
Cómo funcionará Zara Streaming
Con esta plataforma el cliente puede ir realizando sus compras en función de los artículos que ve no solo en el catálogo, sino en vivo en la pasarela durante el desfile. Algo que también será posible con los productos de maquillaje, donde Zara ha puesto recientemente un gran interés.
Esta experiencia de compra en vivo supone subir un escalón más en la estrategia de comercio online de la marca. Se trata de una apuesta de venta que pretende ampliar aún más los beneficios del gran gigante de la industria textil que es Inditex.
Lo más novedoso serán las retransmisiones en vivo, principalmente en redes sociales o plataformas concretas, en las que la firma mostrará artículos de moda en un formato que busca ser una pasarela virtual. Durante estas emisiones, los espectadores pueden adquirir los artículos que están viendo al momento, o bien guardarlos en sus carritos de compra para más tarde. Algo que será único hasta la fecha en España. Estas tácticas de e-commerce busca sobre todo captar la atención del público más joven, ya que es el más activo en redes sociales y el más interesado en comprar y mostrar tendencias de moda precisamente en esas mismas plataformas.