Hollywood

Angelina Jolie consigue divorciarse de Brad Pitt

Después de una intensa batalla judicial de ocho años, la pareja firma su separación definitiva

Angelina Jolie y Brad Pitt - Cultura
Una fotografía de Angelina Jolie y Brad Pitt durante la alfombra roja de un evento EFE

Después de una intensa batalla judicial que ha durado ocho años, Angelina Jolie, por fin, ha logrado divorciarse de Brad Pitt. Su intensa lucha legal comenzó el 19 de septiembre de 2016, tras dos años de matrimonio y doce años juntos como pareja de hecho. La protagonista de la película ‘Maria’ (que pronto se estrenará en España), donde Jolie encarna a la diva Maria Callas, anunció a través de sus abogados el acuerdo de su divorcio ocho años después de presentar una solicitud para poner fin a su matrimonio citando diferencias irreconciliables.

Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, firmaron su divorcio el lunes 30 de diciembre, según los abogados de Jolie. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces ella se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, dijo a PEOPLE el abogado de Jolie, James Simon. “Esta es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta situación haya terminado”.

Una fuente cercana a Jolie añade que la actriz “no habla de Pitt ni en público ni en privado. Ha estado esforzándose por encontrar su lugar después de una época oscura”. Por parte de Pitt, sus representantes mantienen un discreto silencio.

Sus nuevas vidas por separado

Jolie solicitó la disolución del matrimonio días después de un vuelo en avión privado en el que afirmó que Pitt abusó de ella y sus seis hijos. Las autoridades federales no acusaron al actor después de las investigaciones y Jolie se negó a presentar cargos. Cuatro meses después, la expareja emitió una declaración conjunta indicando que llegaron a un acuerdo en un foro privado que mantendrían confidencial.

Sin embargo, estos titanes de Hollywood no formalizaron su divorcio con una rúbrica final hasta este año, cuando han puesto punto y aparte a sus vida guardando en la intimidad los derechos de privacidad de sus hijos y manteniendo confidenciales todos los documentos judiciales gracias a un juez privado.

Antes del acuerdo de privacidad de 2017, Pitt y Jolie se vieron envueltos en negociaciones de divorcio “tensas”, centradas en cuestiones de custodia, e intercambiando duras acusaciones ante el Tribunal Superior de familia de Los Ángeles. En enero de 2017, acordaron sellar los registros confidenciales relacionados con sus seis hijos, la mayoría de los cuales ahora son adultos: Maddox, 23 años, Pax, 21, Zahara, 19, Shiloh, 18, y los gemelos Vivienne y Knox, ahora 16.

Los ex, cuyo divorcio se bifurcó hasta ahora, fueron declarados legalmente solteros en 2019. Desde entonces, Pitt ha estado saliendo con la ejecutiva de joyería de Los Ángeles y madrileña de origen, Inés de Ramón, de 34 años.

Pitt y Ramón parecen estar profundamente enamorados y planean un futuro juntos. Ambos han pasado estas fiestas navideñas entre Carmel y Montecito, en la costa oeste norteamericana, donde el actor tiene una casa a las afueras de Santa Bárbara. Su boda podría estar en el horizonte, ahora que Brad finalmente ha resuelto su divorcio con Angelina Jolie.

Con ese capítulo cerrado, Brad e Inés han puesto sus miras en otro sueño: ampliar su familia. Según una fuente cercana al actor, su principal prioridad es tener un hijo y el sentimiento es “cuanto antes, mejor”.

Brad Pitt y su novia, Inés de Ramón

La pareja hizo su debut en la alfombra roja el pasado septiembre junto a su gran amigo George Clooney. De seguir los pasos de Clooney, Pitt volvería a ser padre con más de 60 años. Convertirse en padre a una edad en la que podría ser abuelo no lo disuade: está dispuesto a abrazar la aventura. Clooney experimentó las alegrías de la paternidad a los 56 años.

“Pasar tiempo con George ha aliviado las preocupaciones de Brad acerca de ser un padre mayor” adelantan fuentes cercanas al actor a varios medios internacionales. Es cierto que Brad ya es padre de seis hijos, pero su relación actual con ellos es tensa. “No se puede negar que su vínculo con sus hijos se ha roto por completo y es desgarrador para él”, señaló la misma fuente.

Si bien Brad no espera que un nuevo bebé arregle sus problemas paternofiliales, cree que le brindará la alegría que tanto necesita durante este período difícil. “Brad quiere dos, tal vez incluso tres hijos con Inés”, compartió otra fuente con In Touch. Brad cree firmemente que Inés será una madre maravillosa. ¿Su plan? Tener al menos un hijo muy pronto.

Jolie camino al Oscar junto a Akala

Días antes de que comiencen las votaciones de los miembros de la Academia a los Oscars de este año, una de las posibles nominadas, Angelina Jolie, se desmarca del resto del pelotón consiguiendo miles de titulares en todo el mundo con el anuncio de su divorcio mientras se rumorea que ha rehecho su vida sentimental junto al rapero británico Akala.

La pareja se hizo oficial en la cuenta de Instagram de la actriz durante una fiesta en Nueva York organizada por ella y su compañía Atelier Jolie. Akala aparece en la foto junto a imágenes de la actriz que podría estar nominada al Oscar y ganarlo por segunda ocasión.

Angelina Jolie dará vida a Maria Callas en la nueva película de Pablo Larraín

Angelina Jolie dará vida a Maria Callas en la nueva película de Pablo Larraín

Las fotos fueron realizadas dos días después de que Akala acompañará a la actriz al estreno en el Festival de Nueva York de su película ‘Maria’. Desde hace un año, el activista y cantante brianico ha sido visto en público muchas veces con Jolie, aunque desde el equipo de la actriz se comunica que solo son amigos.

TAGS DE ESTA NOTICIA