Estilo 14

Amores de verano: ¿realidad o fantasía?

Las relaciones de verano se han instaurado en el imaginario colectivo, pero ¿realmente nos enamoramos más en verano? Este estudio desvela el misterio.

pareja besándose en un concierto

¿Cuánto nos enamoramos en verano?

Según una encuesta realizada por la app de citas Adopte, el 51% de los encuestados opina que en verano nos enamoramos más que en otras estaciones. El relax asociado al verano, el incremento del ocio y la posibilidad de socializar en entornos distendidos favorecen que el verano sea el periodo del año más propicio para encontrar el amor.

Vivir el Presente: La Clave del Amor de Verano

¿Cómo hacer que la chispa surja? Muchos expertos hacen hincapié en la idea de “vivir el presente”, dejarse llevar y relacionarse sin cortapisas aumentan la intensidad del momento mostrando una cara más distendida de nosotros mismos. Sin embargo, no todo el mundo ha experimentado un amor de verano. Cerca del 43% de los encuestados afirma no haber vivido una relación así, mientras que un afortunado 14% confiesa haber tenido varias relaciones amorosas en diferentes veranos de su vida.

La playa, la piscina o las fiestas regionales son los lugares más habituales de encuentro para estos romances estivales. No obstante, una de las características del llamado “amor de verano” es precisamente su final. Según el 47% de los encuestados, rompieron su relación al finalizar sus vacaciones. Otro tercio peleó por continuar su relación sin éxito y tan solo un 24% puede sacar pecho de haber continuado su relación después del verano.

¿Amor o Pasión?

Si en primavera la sangre altera, en verano, se desborda. Al factor efímero de las relaciones veraniegas se le une la atracción física, que parece ser, según el 42% de los encuestados, la razón principal por la que inician una relación. Tan solo unos pocos caen realmente en las redes del amor romántico.

Lecciones de Verano

A pesar de su fugacidad, estas relaciones parecen enraizar en la memoria con el paso del tiempo. Aquella canción, aquel lugar o aquel nombre, no son fácilmente olvidables, como manifiesta el 38% de los jóvenes encuestados que sigue recordando la relación. Eso sí, la otra mitad de los consultados, las olvida.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA