Una avería en la presa de Manises dejará sin agua a 47 municipios

El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha anunciado a través de vía X que se ha dado una avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises a causa de la DANA

Potabilizadora de la Presa de Manises.

El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha anunciado a través de vía X que se ha dado una avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises a causa de la DANA. El fuerte temporal que azota a la Comunidad Valenciana está ocasionando diversos estragos, a los que ahora se suma este en Manises. Fuentes oficiales ya han afirmado que esta avería puede generar problemas en el suministro de agua de este municipio y de 46 más.

De momento, los periódicos locales han asegurado que no existe riesgo de desbordamiento en la zona. Aún así, la posibilidad de quedarse sin suministro de agua ha alertado a todos los vecinos de la zona.

La red de abastecimiento de la ciudad es potable

El Ayuntamiento de Valencia ha aclarado que el agua de la red de abastecimiento de la ciudad “es potable” y se puede consumir. Así lo ha aclarado el concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, ante las informaciones que están circulando en redes sociales sobre posibles cortes en el suministro en la capital.

“De momento no hay cortes de agua previstos”, aclaran las fuentes de la citada concejalía, cuyos técnicos están analizando el alcance del temporal sobre las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, avanza Levante-EMV.


Aún así, son varias las áreas que se han quedado sin suministro de agua por roturas de tuberías o por las inundaciones, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para ver como evoluciona la situación.

Afectará a todos los municipios que cojan servicio de esta presa

El Ayuntamiento de Manises ya ha alertado acerca de la posibilidad de falta de suministro de agua tras los desastres provocados por una DANA histórica.

No solo afectará al municipio de Manises sino a todos los que cojan servicio de esta infraestructura. Esta situación afecta a posibles cortes pero sobre todo a la presión con la que sale el agua, tal como señalan desde el ayuntamiento de Manises.

A esta situación se ha sumado también los cortes de luz y la falta de cobertura. Algo que está imposibilitando la localización de personas de todas las edades aún desaparecidas. Por este motivo, las autoridades han recomendado a la población no transitar por ninguna carretera de la provincia ya que la falta de acceso a la comunicación está dificultando encontrar a los ciudadanos.

La presa de Manises abastece a la ciudad y a otros 46 municipios valencianos

La planta potabilizadora que ha resultado averiada no solo abastecía a la ciudad de Manises sino que también a otros 46 municipios, los cuales se verán afectados.

Se trata de una presa que suministra 3.400 litros de agua por segundo a Valencia, de ahí que hayan saltado las alarmas ante la avería de la misma.

Los ciudadanos esperan más información de las autoridades oficiales, las cuales han aconsejado que se informen únicamente por estas vías. Bomberos ya ha tenido que comparecer para desmentir los rumores acerca de que la presa había reventado. Algo que ha asegurado que es “totalmente falso”.

TAGS DE ESTA NOTICIA