El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha trasladado al Hospital Royo Villanova de Zaragoza para interesarse por el estado de los dos heridos del incendio de esta madrugada en la residencia Jardines de Villafranca, en la localidad de Villafranca de Ebro, y tiene previsto encontrarse con la familia de uno de ellos.
Al menos diez personas han muerto y dos más han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes en el incendio. Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido la llamada cerca de las 05.00 horas, se han trasladado al lugar y, tras extinguir el fuego, han hallado a diez residentes sin vida y a dos heridos. En el momento del siniestro, había 69 personas en el interior del centro.
Azcón ha llegado al centro hospitalario, donde están ingresados los dos heridos, en torno a las 12.15 horas, acompañado del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, y ambos han sido recibidos por el equipo directivo del hospital.
Los dos heridos son un varón de 65 años ingresado en la UCI con pronóstico grave y otro hombre de 72 años, que permanece en observación en Urgencias y se encuentra estable.
En cuanto a los 57 residentes que han resultado ilesos en el incendio, el Ejecutivo autonómico ha informado de que están ya camino de la residencia Vitalia de Huesca, donde serán recibidos por el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val.