Un total de siete carreteras de la red regional de Murcia se mantienen cerradas al tráfico en siete municipios por las lluvias registradas en los últimos días en la comunidad, según ha informado fuentes de la Consejería de Fomento murciana.
En concreto, se tratan de las carreteras RM-C25 (Alhama de Murcia); la T-711 y la RM-D20 El Garrobillo-Ramonete (Lorca); la RM-B19 (Cieza); la RM-B32 (Calasparra); la RM-D22 Rambla Lébor (Totana); la RM- E33 y la RM-E18 (Cartagena); así como la RM-D4 Rambla de Las Moreras (Mazarrón).
Según ha informado en un mensaje en la red social ‘X’ el presidente de Murcia, Fernando López Miras, la Región amanece este viernes sin alerta por lluvia, si bien aún hay zonas que siguen anegadas. Por ello, ha pedido mantener la prudencia.
La #RegióndeMurcia amanece hoy sin alerta por lluvias, aun así, hay zonas que siguen anegadas. Por eso, es importante mantener la prudencia.
Las carreteras regionales cortadas a esta hora son:
RM-C25 #AlhamadeMurcia
T-711 y RM-D20 (El Garrobillo-Ramonete) #Lorca
RM-B19…— Fernando López Miras (@LopezMirasF) March 7, 2025
Este viernes se han suspendido las clases en los institutos y colegios del 11 municipios del Noroeste y el Valle del Guadalentín, aunque los centros educativos ubicados en estos municipios que cuenten con los medios necesarios pueden continuar la actividad lectiva en la modalidad online.
Asimismo, también estarán cerrados los centros pertenecientes al IMAS, afectando la suspensión a los servicios de Atención Temprana, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Centros Sociales y Centros de Día. En concreto, esto afecta a los municipios de Cehegín, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Aledo, Totana, Alhama de Murcia y Mazarrón.