El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este jueves para anunciar una nueva Estrategia de Asistencia en Salud Mental de Castilla y León. “Quiero enviar todo mi apoyo a las personas afectadas y a sus familias. También mi reconocimiento a las asociaciones, como la Federación Salud Mental Castilla y León, que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de estos pacientes”, ha señalado el presidente de Castilla y León en un mensaje en la red social X.
El dirigente popular explica en su mensaje que esta nueva estrategia se pondrá en marcha “en las próximas semanas” y que constará de un plan coordinado entre la Consejería de Salud y el resto de consejerías de su gobierno. “Se recogen todas las medidas asistenciales y de humanización, nuestros recursos sanitarios, los programas específicos de atención para reforzar también nuestra cartera de servicios de salud mental en los próximos años”, ha destacado el presidente castellanoleonés.
“Estas medidas tienen como objetivo cuidar y atender a las personas más vulnerables a lo largo de su ciclo vital, garantizando una atención de proximidad y especialmente en el medio rural”, ha concluido Mañueco.