El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este jueves la resolución de la orden de más de 2 millones de euros en subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos la mujeres especialmente vulnerables y para iniciativas de conciliación en el marco del Plan Corresponsables.
Más de 70 asociaciones, federaciones y ONGS de diferentes ámbitos y de las cuatro provincias gallegas resultaron beneficiarias de las ayudas para desarrollar programas de recursos integrales de atención de mujeres vulnerables, con una inversión por parte de la Xunta de 1,8 millones de euros.
En el caso del Plan Corresponsables, el Gobierno gallego destinará otros 300.000 euros a 16 entidades, también en las cuatro provincias, orientadas a facilitar la conciliación de las familias con menores a cargo de hasta 16 años de edad.
Estas iniciativas consisten en la creación de bolsas de cuidado profesional, a través de la creación de empleo de calidad en este sector, y en el impulso de planes de formación y sensibilización en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres y a las familias.
Reunión con ADICAM en Vigo
La directora general de Promoción de la Igualdad, María Quintiana, se reunió hoy con representantes de la Asociación de personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico (Adicam) en Vigo. Durante el encuentro recordó que estas mujeres son también objeto de estas ayudas por vivir situaciones especialmente difíciles que les afectan en su bienestar físico y emocional.
En este sentido, comprometió que el Gobierno gallego seguirá destinando fondos y programas que permitan mejorar su día a día y revertir aquellas situaciones de vulnerabilidad que puedan sufrir.