La vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha considerado “sorprendente” la moción de censura planteada por Compromís contra el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha afeado a la coalición su “tacticismo electoral” que de dar respuestas a los afectados por la DANA. Las fuentes consultadas por Artículo14 fueron todavía más explícitas: “No les dan los números. Es bochornoso que estén en eso”.
“Quizá estos partidos políticos y grupos parlamentarios deberían bajar más al barro, hablar con los alcaldes, con los afectados y se darían cuenta de que este es el verdadero problema y no estar en el tacticismo electoral”, ha argumentado Camarero, en rueda de prensa este lunes para informar de las actuaciones realizadas en las zonas afectadas por la DANA.
Camarero ha asegurado que a estas alturas le “sigue sorprendiendo”, especialmente en el día de hoy, que haya partidos, como Compromís, que estén “en el cálculo electoral” mientras “hay vecinos que todavía están sacando el barro de sus garajes y preocupados por recuperar su normalidad”, en un momento en el que todos, a su juicio, “deberíamos estar preocupados por ayudarles a recuperar esa normalidad”.
Ante esta situación, ha subrayado en que en el Consell están preocupados en “lo que de verdad importa, lo que necesitan los municipios, los vecinos y los alcaldes”. Y ha instado a formaciones políticas como Compromís a “bajar más al barro” a “hablar con los alcaldes y los afectados”. “Se darían cuenta de que este es el verdadero problema y no estar en el tacticismo electoral”, ha zanjado.