Hacer una ruta de senderismo es uno de los mejores planes que puedes tener al llegar el otoño. Los colores marrones y naranjizos cubren completamente el bosque, además, las temperaturas son ideales al no hacer demasiado calor pero tampoco el frío del invierno.
Alicante es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana que más tipos de planes diferentes ofrece. Uno de ellos son las rutas en la naturaleza. Cuenta con numerosa opciones de senderismo de todos los niveles. Tanto si eres principiante como si eres un experto en la materia, Alicante cuenta con una gran cantidad de rutas que disfrutarás enormemente.
Uno de los lugares más famosos para este tipo de aventuras es la Sierra de Maigmó. El Balcón de Alicante o la mismísima cima de la Sierra son algunos de los lugares más emblemáticos. Te presentamos la ruta favorita de la Comunidad Valenciana para disfrutar de la naturaleza.
Puentes colgantes de Chulilla
Se sitúa a dos horas y media de Alicante ciudad, en la provincia de Valencia. Está rodeado competamente de Sierras y parques ideales para los amantes del senderismo. Si buscas probar nuevas sensaciones y un poco de adrenalina, la ruta de los puentes colgantes de Chulilla es para ti.
Este municipio destaca por una ruta muy peculiar, además, está cargada de historia. Este lugar también es conocido como la ruta de Los Calderones o senda de los Pantaneros.
Nació a partir de la construcción del embalse de Loriguilla, cuando los trabajadores caminaban más de cinco kilómetros todos los días desde Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50.
La Hoces del río Turia, es una de las maravillas que ofrece esta ruta. Te encontrarás con un paisaje alucinante y lleno de magia. Además, podrás bordear la parte superior de los cortados y cruzar de un lado a otro del río gracias a los numerosos puentes colgantes homologados para esta ruta.
Una ruta llena de altura y contacto con la naturaleza
Esta ruta ofrece vistas impresionantes al estar compuesta en su mayoría por puentes colgantes. De este modo, no es un plan recomendable para personas que padezcan de vértigo o miedo a las alturas. Los puentes, a pesar de ser seguros y homologados, cuentan con cierta inestabilidad al ser colgantes, algo que puede traducirse en ansiedad para personas que no están acostumbradas o sufren de vértigo.
Más allá de esa recomendación, podrás disfrutar de vistas de paisajes impresionantes, además de una gran variedad de especies de áboles y animales. El matorral mediterráneo o el bosque de Ribera, situado junto al río, son algunos ejemplos.
La ruta comienza en Chulilla
El recorrido completo y el más concurrido entre los senderistas comienza desde Chulilla. Al principio recorrerás sus calles encantadoras para después seguir las indicaciones y llegar hasta el cañón del río Turia, lugar en el que comienza la ruta de senderismo en la naturaleza.
Como curiosidad, el puente más alto de la ruta está situado a unos 15 metros de altura y tiene unos 20 metros de longitud. Bajo este existe una profunda garganta que el río ha ido creando a lo largo de los años y que ha dado lugar a la formación de unas paredes verticales de más de 80 metros de altura.
Para muchos amantes del senderismo esta ruta es “la más espectacular de la Comunidad Valenciana”. Por lo que si buscas estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes increíbles y vivir una experiencia nueva, la ruta de Chulillas es para ti.