El Palau de la Música de València inicia el próximo 18 de octubre la temporada de abono 2024-25 con un total de 1.022 abonados, es decir, 84 personas más que en el inicio de la temporada pasada. Asimismo, esta cifra supone un aumento de 678 abonados más respecto a la última que estuvo el Palau cerrado y 187 más que el último curso que estuvo abierto, el de 2018-19.
El concejal de Cultura, José Luis Moreno, se ha mostrado “muy satisfecho” por estos datos, ya que “no sólo se ha mantenido el impulso inicial que tuvo la reapertura, sino que se ha incrementado el número alcanzando los 1.022 abonados. Así, asevera, “se confirma que la ciudadanía está respondiendo muy positivamente a la programación de calidad que estamos ofertando”.
“Estamos recuperando el interés y satisfacción perdidos por nuestro público durante el cierre”, ha enfatizado. De los 1.022 abonos registrados, 479 son anuales, 331 del ciclo OV, 87 de “Et Musica et Anima”, 100 del abono “Piano” y 25 del ciclo “Descubrir”. Por su parte, el director del Palau, Vicente Llimerá, ha manifestado que “esta temporada se ha constatado un incremento significativo en la adquisición de nuevos abonos y en los ciclos dedicados al piano y a la música sinfónica coral de carácter sacro”.
“Estamos en el buen camino para alcanzar el número máximo de abonados, y para ello estamos estudiando nuevas fórmulas para llegar a ese objetivo”, ha añadido.
Finalmente, Moreno ha subrayado que hay que tener en cuenta que “la tendencia general en los auditorios es que el público compre las localidades a medida que llega cada concierto, por ello es una gran noticia que hayamos superado el número de abonados, sin duda debido a la programación de calidad y excelencia que ha confeccionado la dirección del Palau”