La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que desde el Gobierno regional están en contra “de la intervención ideológica del mercado, tampoco el de la vivienda”, por “muchas amenazas” que “reciban en ocasiones”. Este jueves, el Gobierno central se reúne con las comunidades autónomas por la ley de vivienda.
Así lo ha señalado durante en la presentación del proyecto de construcción del nuevo Palacio de Congresos y Recinto Ferial de Pozuelo de Alarcón, donde ha sacado pecho de que “la última bajada del IRPF y la deflactación” les ha permitido recaudar “más de 900 millones de euros en la Comunidad de Madrid”.
“Este es el camino que vamos a seguir emprendiendo y es el motivo por el que los ciudadanos nos votaron mayoritariamente en esta región, para hacer así las cosas, para no intervenir y para no tomar decisiones políticas arbitrarias a capricho del político para salvar un discurso que, desde luego, luego se muestra inoperante”, ha defendido.
Ayuso ha defendido que “los madrileños no han votado desastre, han votado libertad, emprendimiento y pujanza”. En este sentido, ha sostenido que apuestan no solo por “ser una región capital, sino también humana” y para eso “es importante ese crecimiento en equilibrio y también creer en ellos, en los proyectos que atraen no sólo a la inversión y la economía, sino cultura, deporte, que piensan la calidad de vida de los vecinos, que están cerca de ellos”.
Feijóo, también sobre vivienda
Tras la conciliación, la vivienda. Alberto Núñez Feijóo no desacelera en su plan de recuperar la iniciativa política en materia social y económica. El balance que hace Génova de su giro, incluso abriéndose a la reducción de la jornada laboral, es positivo, a pesar de los recelos de una parte del partido, en especial de la estructura madrileña. “Vamos a liderar estos debates”, avanzaron fuentes del equipo del líder gallego. Y lo próximo es meter mano al problema de la vivienda.
De hecho, esta misma semana, Feijóo empezará ya a hacer anuncios en esta materia, según las fuentes consultadas por Artículo14. Lo hará siguiendo la misma fórmula que con la conciliación, lo que le ha permitido copar titulares durante varios días. Esto es, dando detalles de su propuesta de forma escalonada hasta que finalmente presente una ley de vivienda en el Congreso de los Diputados, lo cual ocurrirá en las próximas semanas.