El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, al que “metido hasta el cuello en su propio fango de corrupción y de mentiras” por lo que ha pedido que dimita “ya”.
“No es la solución atacar a los jueces, no es la solución atacar a los periodistas, ni atacar a la oposición. La única salida que vemos es la salida de la puerta de La Moncloa a la calle”, ha sentenciado Fernández Mañueco en un momento de su intervención este lunes en un foro organizado por Europa Press Castilla y León.
El presidente de la Junta ha insistido en su convencimiento de que Pedro Sánchez “está acorralado por la mentira y por la corrupción” y ha puesto sobre la mesa “los escándalos” que se conocen “un día sí y otro también” tanto en su Gobierno, como en su partido –el PSOE– como “en su casa”, y ha reprochado al respecto que siga sin dar explicaciones.
Fernández Mañueco ha vuelto a advertir al Gobierno de la nación que Castilla y León no está en venta y se ha opuesto “claramente” a que el Gobierno de la nación “imponga un veneno fiscal para todos” que obligue a las autonomías a subir impuestos o a recuperar el de Sucesiones y Donaciones, a lo que ha unido el rechazo al “cupo, financiación singular o como le quieran dar la denominación para sus socios separatistas”. “No es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios”, ha explicado.
“Nos parecemos poco a él -Pedro Sánchez- y no admitimos ni chantajes ni tampoco admitimos mercadeos”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo castellano y leonés que ha reclamado una vez más para las comunidades autónomas lo que les corresponde por justicia.
En este sentido, ha exigido que la negociación de la financiación autonómica sea multilateral y “buscando siempre el consenso” bajo una premisa, la de que “el dinero de todos debe negociarse entre todos” porque, según ha recordado, la financiación autonómica está para pagar los servicios públicos y para atender a todas las personas en todo el territorio, “y no para pagar los pactos de Sánchez”.
“Sabemos que la igualdad, la solidaridad, no están en las prioridades del Gobierno de España, tiene claramente otras preocupaciones”, ha ironizado Fernández Mañueco tras lo que ha acusado al presidente del Ejecutivo central de estar acorralado por la mentira y por la corrupción”, momento en el que ha pedido su dimisión.
Fernández Mañueco ha realizado este anuncio en el ‘Foro Castilla y León hacia el futuro’ organizado por Europa Press cuyo presidente Ejecutivo, Asís Martín de Cabiedes, ha abogado por “pensar, mirar y poner las luces largas hacia Castilla y León”, una tierra “grandiosa” que tiene “grandes oportunidades” y “grandes retos”.