El Gobierno de Cantabria ya ha dictado las nuevas instrucciones y está adaptando los protocolos existentes para ampliar de 40 a 45 años la edad de reproducción asistida, para que las mujeres puedan someterse a esos tratamientos y extenderlos al segundo hijo.
Lo anunció este martes la presidenta regional y del PP, María José Sáenz de Buruaga, en un acto de partido en Santander organizado por las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, recogió Europa Press.
El objetivo de esta y otras iniciativas es apoyar la maternidad y garantizar el derecho de las mujeres a ser madres, para lo cual el Ejecutivo autonómico apoyará “de inmediato el acceso, la calidad y la seguridad” de los servicios de reproducción asistida.
En su intervención, también aludió al compromiso del Gobierno que preside para frenar la “lacra abominable” de la violencia contra la mujer, “brindando mayor protección y una asistencia integral” a las víctimas, como -ha puesto de ejemplo- se hace desde octubre en el Centro de Crisis a quienes sufren agresiones sexuales y violencia de género, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Asimismo, la líder popular, mencionó que el plan de apoyo al empleo autónomo o la reforma fiscal “histórica” implantada este año en la región -que, entre otras, incluye nuevas y mayores deducciones por nacimiento o adopción de hijos- concluyeron con todo ello que el PP es un partido “referente en igualdad”, además de “pionero en romper el techo de cristal que limitaba la participación de la mujer en la vida política”.
“Nosotros no somos defensores de la igualdad, somos practicantes de la igualdad. Muchos dicen, pero nosotros hacemos. Nosotros predicamos con el ejemplo porque somos un partido de hechos, no de eslóganes ni etiquetas”, ha contrastado la jefa de los ‘populares’ cántabros y del Gobierno regional.