La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aludido este jueves a una “operación de Estado absurda” contra ella, que asegura que gestiona directamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiere “embarrarlo todo”.
Así lo ha trasladado ante los periodistas tras participar en la toma de posesión del rector de la Universidad Politécnica, después de que ayer su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, declarara ante el Tribunal Supremo (TS) por las filtraciones sobre datos fiscales de su pareja, Alberto González Amador. “Creo que fueron en torno a ocho periodistas y todos fueron a dar información. No como diputados, no como investigados. Como, sin embargo, si está el fiscal general, que es la causa que ha movido todo esto“, ha defendido la presidenta madrileña.
Considera que se trata de una operación contra ella misma para “hacer daño” y para intentar situar la política en un campo “insostenible” en el que todos “son iguales”. “El Gobierno necesita, como mínimo, embarrar”, ha censurado. “El Gobierno está sometido y asfixiado por distintas tramas que harían caer a cualquier gobierno. Hablamos del secretario general del partido, que ha sido su mano derecha durante todo este tiempo, imputado, de una trama de comisiones millonaria. Estamos viendo como hoy ha vuelto el caso de Tito Berni, el hermano… En definitiva, yo creo que buscan embarrarlo todo, igualarlo todo”, ha criticado la dirigente autonómica.
Sobre las acusaciones que versan sobre su pareja, Ayuso ha subrayado que se ha mantenido al margen este tiempo y que su novio está “defendiéndose solo en los tribunales, con su abogado y sus recursos”, cosa que “no está haciendo el Gobierno”. “Se defiende de toda la maquinaria del Estado y de un Gobierno que está intentando utilizar el poder policial, la Fiscalía y todas las instituciones posibles. Cosa diferente, si ya empiezan a intentar meterme a mí en medio, bueno, pues que mi jefe de gabinete tenga total libertad para defenderme“, ha explicado.
Cosa diferente sería, a su juicio, que ella hubiera utilizado información de sus adversarios políticos contra ellos. “Es algo que a mí no se me ocurría hacer, ni contra nadie de la oposición en la Asamblea de Madrid, ni contra ningún alcalde, eso es lo que se investiga”, ha señalado.
Considera Díaz Ayuso que lo demás es “enredar y ruido”, mientras ella está centrada en la Comunidad de Madrid, una región que sigue “creando empleo y atrayendo turismo”. “A mí me parece que son minucias en comparación con lo que está sucediendo en el Gobierno, que es utilizar la Fiscalía, la abogacía del Estado, utilizar a los fiscales, intentarlo, de arriba abajo. No digamos el gabinete al completo del presidente, que también parece que tiene información y que se ha movido de una manera un tanto irregular”, ha apostillado.