El Aviso de Protección Civil por alerta roja en Málaga llegaba a las 22:35 horas de la noche del martes. Por el momento, se han tomado medidas de emergencias como la evacuación de 3.000 personas en la ribera del Guadalhorce. Además, se han suspendido las clases en toda la provincia.
En la provincia de Málaga el aviso rojo por lluvia se mantendrá vigente desde las 10,00 horas hasta la medianoche de este miércoles en las comarcas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, donde se espera una acumulación de agua de 120 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas.
La ITV, centros deportivos y museos han decidido cerrar en esta jornada de miércoles en alerta roja. Además, muchas empresas han permitido a los empleados quedarse en casa, optando así por el teletrabajo.
Carreteras vacías en Málaga ante la alerta roja por fuertes lluvias
La DGT ha informado que las zonas más conflictivas de cada mañana en la carretera, San Pedro o los accesos desde Torremolinos y Rincón, están despejadas.
La situación meteorológica ha ofrecido una inusitada imagen de la red viaria provincial en las primeras horas de este miércoles, en la antesala del inicio de la alerta roja decretada por posibles lluvias torrenciales. Ni en el falso túnel de San Pedro, ni en los accesos desde Rincón o Torremolinos. Ni rastro de los habituales atascos. Según DGT, el tráfico es completamente fluido en la red de carreteras de Málaga.