Andalucía

Los mejores atardeceres de Andalucía: de Almería a Huelva

Pocos lugares tienen la belleza y la magia de Andalucía, y es que si buscamos un lugar en el que poder ver un atardecer de película, no hay ninguno que se iguale con esta comunidad, que tiene playa y montaña para sorprender al visitante

Atardecer en el Muelle del Tinto

Andalucía es mágica, y es que no hay lugar donde se entremezcle mejor la costa y el interior, la playa y la montaña, y el sol y la luna. Es un lugar paradisíaco, y tiene casi lo que cualquiera podría desear para vivir y para sentir, pero eso se ensalza aún más si lo que buscamos es pasar el final del día frente a unas vistas de película. Son muchísimos los puntos de la geografía andaluza en los que poder pasar un atardecer maravilloso, pero aquí vamos a destacar algunos los mejores, para si en algún momento quiere visitar los diferentes parajes del sur de España, sepa exactamente donde ir para estar lo más cerca posible del paraíso.

Los mejores atardecer de Andalucía

El Mirador de San Nicolás, Granada

Está en la parte alta del Barrio del Albaicín, en Granada, y esta puesta del sol está considerada una de las más hermosas del mundo. Tiene unas vistas impresionantes a la Alhambra, y mejora gracias gracias al ambiente que se genera, ya que que suele estar acompañado de música de guitarra española, pues cada tarde los artistas callejeros muestran sus habilidades a los turistas.

Atardecer en el Mirador de San Nicolás

Las playas de Conil, Cádiz

No hay mejor atardecer que frente al mar. Las playas de arena fina se mezclan con el sonido de las olas en movimiento y dejan una estampa preciosa de colores violetas y rosas. El día deja paso a la noche de manera majestuosa. En pocos sitios se está mejor a esa hora que en Conil para disfrutar de su caída de sol. Además, también se pueden observar las estrellas en un entorno incomparable que solo puede ofrece la costa gaditana.

Atardecer en Conil de la Frontera

El Torcal de Antequera, Málaga

Este ejemplo incomparable de paisaje kárstico tiene uno de los atardeceres más bonitos de un paraje natural. Los tonos grises de la piedra caliza se entremezclan con el violeta y el naranja que desprende la caída del sol. Además, se puede aprovechar y subir a El Torcal para vez como llega la noche y después disfrutar de una de las rutas nocturnas que se organizan en tan espectacular enclave.

Atardecer en el Torcal de Antequera

Muelle del Tinto, Huelva

Es sin duda una de las estampas más fotogénicas de Huelva. Además del atractivo histórico y patrimonial de este paraje que se adentra en plena ría, ofrece unas instantáneas increíbles de los atardeceres, cuya cantidad de colores se refleja en la superficie lisa del agua como si se tratase de un espejo, que además se entremezcla con los barcos volviendo a puerto.

(Imagen principal)

Faro de Torrox, Málaga

Cientos de barquitas meciéndose delicadamente sobre el mar y reflejando los últimos rayos de un sol poniéndose lentamente en el horizonte. Torrox es un gran exponente de la tradición marinera malagueña, y sus atardeceres regalan imágenes que parecen ancladas en el tiempo. Un buen lugar para contemplar el atardecer es  desde su faro situado en un enclave elevado y rodeado de mar, lo que hará aún más especial la experiencia.

Atardecer en el Faro de Torrox

Zahara de los Atunes, Cádiz

La explanada que se une con la arena es el lugar indicado para encontrarse con un atardecer que llena el alma. Desde allí se podrá observar la costa de África, pero solo en los días más despejados. Además, esta paradisíaca estampa la completan los restos del barco de vapor Gibralfaro, hundido a pocos metros de la arena en 1902.

Atardecer en Zahara de los Atunes