La Costa del Sol es uno de los lugares preferidos para las turistas. Las empresas de restauración, conscientes de este dato, aumentan su oferta de cara a los miles y miles de visitantes. Desde los bares más puramente malagueños hasta los más restaurantes más modernos, la ciudad del sur cuenta con muchas posibilidades gastronómicas.
Muchos de los visitantes de Málaga quedan fascinados ante tanta variedad, aunque precisamente ante tanta oferta muchos no saben bien qué lugar elegir para comer. Por ello, te traemos una selección de los cinco mejores lugares de Málaga para comer, algunos muy tradicionales y otros modernos pero muy recomendables.
El Pimpi
El primero de la lista, como no podía ser de otra manera, es El Pimpi. Todos los famosos que han visitado Málaga han pasado por este lugar, así lo demuestran sus barriles de vino, donde todos los artistas deben dejar una dedicatoria con firma antes de marcharse.
Su ambientación flamenca y al más puro estilo malagueño te enamorarán por completo. Además, cuentan con una carta tradicional llena de delicias como su jamón serrano o el queso exquisito. Por último, no puedes marcharte sin probar algún vino de su gran y extensa oferta.
Cuentan también con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. En cuanto al precio, podrás comer por un rango de entre 10 y 20 euros por persona. Se encuentra situado en el centro de Málaga, concretamente en C/Granada, 62.
Los Mellizos
Los Mellizos es también uno de los restaurantes imprescindibles de Málaga. Su carta exquisita con platos deliciosos -te aconsejamos probar alguna de sus numerosas paellas- y la variedad de marisco con la que cuentan te encantará. Lo que más les caracteriza es su amplitud de pescado frito, una de sus especialidades.
El restaurante Los Mellizos cuenta con una zona de tapeo donde se puede degustar tanto tapas como medias raciones de todos nuestros productos. También dispone de una terraza para unas 50 comensales y un acogedor salón para otros 60 comensales.Una plantilla de más de 30 profesionales del sector son los que trabajan en este restaurante para hacer de tu experiencia gastronómica en Málaga algo inolvidable. Podrás encontrarlo en el centro de Malaga, concretamente en C/Sancha de Lara.
Miguelito el cariñoso
Situado en el malagueño barrio de El Palo, Miguelito el cariñoso está considerado uno de los mejores chiringuitos de Málaga. Es una gran opción tanto para comer como para cenar, además del sitio idóneo para disfrutar de un buen marisco acompañado de vistas al mar. Si buscas disfrutar del pescado de Málaga en su más pura esencia, este es tu lugar. Se encuentra situado en el Paseo Marítimo el Pedregal 77.
Antigua Casa de Guardia
Volviendo al corazón de la ciudad, en el centro de Málaga se encuentra otro de los imprescindibles. La Antigua Casa de Guardia es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. Ciertamente destacan por su gran variedad de vinos al haber sido una antigua taberna, concretamente la más antigua de Málaga. Fue fundada ni más ni menos que en el siglo XIX.
Sin embargo, también disponen de una gran carta con pescado fresco de Málaga. Esta vinoeca es un sitio que debes visitar sí o sí. Agradecerás no haberla dejado escapar. Se encuentra en la Alameda Principal, 16.
La Cosmopolita
La guía de estrella Michelín la define como una “divertida cocina de mercado, en base a producto andaluz pero con toques exóticos”. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, y cuenta con una decoración rústica-vintage. Su variedad de carnes y platos de comida mediterránea en general te encantarán. Además, tiene una terraza bastante amplia y un servicio muy rápido. Se encuentra en C/ Jose Denis Belgrano 3.