La emancipación de los jóvenes es algo cada vez más dificultoso. El elevado precio de los alquileres, que además se prevé que se dispare en 2025, imposibilita que muchos de los jóvenes puedan independizarse tal y como les gustaría. Según Statista, los jóvenes españoles se encuentran entre los europeos que más tarde se independizan. Concretamente, nuestro país es el quinto donde los jóvenes más tardan en emanciparse de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
En este contexto, la Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció recientemente una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven en Andalucía. Esta medida pretende paliar en cierto modo las dificultades que los jóvenes sufren a la hora de querer independizarse. Pues la mayoría de ellos se ven obligados a compartir piso con otras personas.
Una subvención de 250 euros mensuales
La iniciativa, con un presupuesto de 34,2 millones de euros, tiene como fin facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan ciertos requisitos esenciales.
Si se otorga, la ayuda consiste en una subvención de 250 euros al mes para contribuir al pago del alquiler. No obstante, para poder solicitar esta ayuda es de vital importancia cumplir ciertos requisitos.
Requisitos del Bono Alquiler Joven en Andalucía
En cuanto a los requisitos, estos siguen siendo los mismos que en convocatorias anteriores: