El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que no participará en “pamemas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Francisco Franco y ha asegurado que no cree que la libertad viniera con la muerte de Franco sino con “la democracia, la transición y la Constitución de 1978”.
“Me sumaré a todos los actos que reivindiquen la libertad en España, y la libertad en España vino con la Transición y con la Constitución“, ha trasladado el regidor ante los periodistas desde la Factoría Industrial de Villaverde. Almeida ha reivindicado que la libertad fue consecuencia de la democracia de la mano de las elecciones libres por primera vez que hubo en 1977.
“A mí que no cuente Pedro Sánchez conmigo para cortinas de humo ni para distraer a los españoles, que en este caso hay que celebrar los 50 años de la muerte de Franco, no, lo que hay que celebrar es que llegó la democracia”, ha destacado.
Así, ha reivindicado a políticos que entendieron que había que “tender puentes” y que era posible “que Manuel Fraga presentara a Santiago Carrillo en el Club Siglo XXI, que era posible que el Partido Comunista aceptara la bandera bicolor y la monarquía, y que los procuradores en cortes nombrados por Franco se hicieran el ‘harakiri’ en términos políticos y dieran paso a la ley de reforma política”.
Esa es la España que le gusta reivindicar a Almeida, la que “de verdad trajo la libertad”, aunque ahora se sustente en un Gobierno que quiere “acabar con ese modelo”. “Obvian todo lo de bueno que se hizo en la transición y en la Constitución y yo no voy a participar de las pamemas de distracción de Pedro Sánchez”, ha denunciado.
Edmundo González como presidente
Asimismo, el alcalde ha señalado que si Sánchez de verdad quiere trasladar un mensaje de libertad frente a un dictador debe reconocer como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Edmundo González.
“Es muy fácil meterse con Franco 50 años después y agachar la cabeza delante de Nicolás Maduro en los tiempos que corren. Pero todos sabemos, incluso José Luis Rodríguez Zapatero lo sabe, por muy deshonesto intelectualmente que esté siendo, que esas elecciones las ganó Edmundo González y las perdió Nicolás Maduro”, ha enfatizado. Por ello, considera que mientras no reconozca a González como presidente de Venezuela no debe hablar de “lucha contra las dictaduras”.