El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha exigido la “dimisión inmediata” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por acusar al Gobierno de “dinámicas delictivas” contra ella, a la vez que ha dicho que el “único watergate de pacotilla” es el de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez: “Supongo que mezclado con whisky de marca, no diría que es un watergate, sino que es un whiskygate”.
Así ha replicado Óscar López a Ayuso en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que la presidenta madrileña haya comparado el caso de su pareja y el fiscal general del Estado, “salvando las distancias”, con el ‘Watergate’.
“Aquí el único ‘Watergate’ de pacotilla es el del señor Rodríguez. Por cierto, ‘Watergate’ supongo que mezclado con whisky de marca. No diría que es un ‘Watergate’, sino un ‘Whiskygate'”, ha proclamado el líder de los socialistas madrileños. A renglón seguido, López ha exigido explicaciones a Miguel Ángel Rodríguez, acusándole de haber realizado “una cantidad de mentiras en sede judicial”.
Asimismo, Óscar López ha dicho que toda la sociedad conoce “las filtraciones de su jefe de gabinete y cómo utiliza los medios de la Comunidad de Madrid para perseguir a periodistas, al fiscal general y a quien persigue los delitos”. “Quien tiene que dar explicaciones es la señora Ayuso de toda esa corrupción, de todas esas corruptelas que la rodean a ella, a su entorno, y que llevamos viendo desde hace ya muchos años y mucho tiempo”, ha proclamado López, informa Europa Press.
Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en que “el origen del delito está en la pareja de la señora Ayuso”, emplazando a la presidenta de la Comunidad a dar explicaciones “de los delitos que ha cometido su pareja y que a ella le ayudan a llevar el tren de vida que lleva”. “Las filtraciones y la instrumentalización de los medios públicos, en este caso de la Comunidad de Madrid, están donde están, en el jefe de gabinete de la señora Ayuso. Y quien tiene que dimitir y quien tiene que dar explicaciones es la señora Ayuso y todo su entorno”, ha sentenciado Óscar López.
Las acusaciones de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes el uso de los “poderes del Estado” y de “dinámicas delictivas” contra un adversario político por parte del Gobierno de la nación, en este caso contra ella misma, además de comparar este caso, “salvando las distancias”, con el ‘Watergate’.
Así lo ha trasladado antes de asistir a un desayuno informativo del líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, donde se ha referido a la decisión de Tribunal Supremo (TS) de citar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que declare como imputado el próximo 29 de enero en la causa donde se le investiga por la presunta filtración contra Alberto González Amador, su pareja.
“Se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí. Queda claro en este auto que ha habido dinámicas delictivas”, ha subrayado la presidenta ante los medios de comunicación.
Así, ha criticado que el Gobierno de España haya utilizado a la Fiscalía para “dinamitar el Estado de derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano y, lo más grave, para poner en peligro al Estado de derecho de todos los españoles”.
“Por este motivo, el fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de derecho. Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España”, ha defendido Díaz Ayuso. Aunque “salvando la distancias”, considera que esto es un ‘Watergate’ ya que se han utilizado los “poderes de Estado contra un rival político”.