Zarastreaming se lanzará en España el 25 de septiembre a las 21:00 horas

El estreno en 'prime time' estará dirigido por David Lowery y contará con las supermodelos Cindy Crawford y Kaia Gerber. Se presentará una colección especial de la mano de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele

Save the date (Reserva de agenda): ya hay fecha y hora para la presentación de Zarastreming en España. El lanzamiento de la nueva fórmula de venta de Inditex en el mercado español será el próximo 25 de septiembre a las 21:00 horas. Una puesta de largo por todo lo alto: El evento inaugural estará dirigido por David Lowery -su última película fue Peter Pan y Wendy para Disney- y contará con la presencia de dos iconos de la moda como anfitrionas, Cindy Crawford y Kaia Gerber, la supermodelo de los 80 y los 90 de su hija.

Durante la sesión en directo (streaming) se presentará una colección especial de la mano de la estilista francesa Carlyne Cerf de Dudzeele, una de las figuras más influyentes, con un estilo propio, basado en la simplicidad que a su juicio es lo que define la elegancia. Según explica Zara en su web, “durante la emisión, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real”. Con este elenco de protagonistas, Inditex eleva el posicionamiento de su marca estrella.

De esta forma, apenas dos semanas después del anuncio en la presentación de resultados, esta iniciativa que puede dar pie a una revolución en la forma de venta, como en su día lo fue el lanzamiento de la tienda online, Zarastreaming se convierte en realidad.

De momento, a tenor de lo anunciado en la web Inditex revela algunas pistas de cómo visualiza esta fórmula en su lanzamiento. Se hará utilizando su plataforma y en horario que permite una buena conexión con Estados Unidos, ya que serán sus 15:00 horas, así como con los países de Sudamérica. Queda por desvelar si tras este evento especial de presentación, Zarastreaming se apoyará en alguna red social como así ocurrió en China, donde se apoyó en TikTok. La diferencia es que ,en Europa, especialmente en España, Zara cuenta con gran fortaleza de marca.

El lanzamiento de Zarastreaming le ha sentado bien a Inditex en bolsa. Las acciones cerraron hoy en 52,56 euros, su récord histórico, rebasando los 160.000 millones de euros de capitalización bursátil (163,68 millones de euros). Desde la presentación de resultados, el pasado 11 de septiembre, la compañía presidida por Marta Ortega ha emprendido un ‘rally’ en bolsa, sin que todavía haya alcanzado el potencial que de 55 euros que le otorgan algunos analistas.

Imagen de Zara Streaming en China

Nueva fórmula

Inditex sigue apostando así por mejorar la experiencia de sus clientes y buscar la rentabilidad de los 22 millones de visitantes diarios a sus plataformas. “Diariamente recibimos más de 22 millones de visitantes en nuestras plataformas. Para los clientes que nos visitan estamos implementando nuevas iniciativas que puedan contribuir a mejora su experiencia”, incidió su consejero delegado, Óscar García Maceiras. Previsiblemente, tras España, los siguientes mercados sean EE.UU., Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá, según el orden que fueron citados en la presentación.

Esta nueva apuesta viene a reforzar el modelo omnicanal de Inditex, que no se cansa en insistir en que cada acción forma parte un todo que se retroalimenta constantemente. Lo volvió a reiterar en la presentación de resultados su consejero delegado: “Nuestra evolución [ganó un 10% más en la primera mitad de su año fiscal] es el resultado de un modelo integrado en el cual no es posible entender la fuerza de las ventas online, sin tener en consideración el apoyo dado por nuestras tiendas físicas; y por supuesto, no es posible explicar la buena evolución de las ventas en nuestras tiendas físicas sin tener en mente la fuerte capacidad de prescripción de la plataforma online”.

“Es el resultado de un modelo integrado en el cual no es posible entender la fuerza de las ventas online, sin tener en consideración el apoyo dado por nuestras tiendas físicas”.

Uno de los retos de la venta en vivo es cómo adaptar este formato a las características y preferencias de los consumidores de cada región, pero el grupo ha decidido apostar por este canal. De ahí que en la prestación de resultados, Inditex haya avanzado ya que no se quedará en Zara, sino que continuará expandiendo la experiencia en directo – ‘streaming experience’- en sus otras cadenas y en nuevos mercados en los próximos meses.

“Estamos muy satisfechos con nuestro desarrollo de las ventas online. Se mantiene muy positiva en comparación con la primera mitad de 2023.  En todas nuestras plataformas, la evolución continua muy positiva y seguimos viendo una “fuerte evolución” de las ventas online en el futuro”, concluyó García Maceiras.

Inditex registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes. Las ventas crecieron un 7,2% y alcanzaron los 18.065 millones de euros.

 

 

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