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Stellantis elige a Mónica Mira para lanzar los coches chinos de Leapmotor en España

Mira será la responsable de liderar la estrategia de la 'joint venture' entre Stellamaris y Leapmotor para el desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos.

Monica Mira, directora de marca de Stellantis
Mónica Mira directora de marca de Leapmotor para España y Portugal. Stellantis

Una mujer para liderar el desembarco de los nuevos coches chinos eléctricos de la mano de la unión entre Stellantis y Leapmotor. Stellantis que aglutina marcas como Opel, Peugeot o Fiat, ha nombrado a Mónica Mira ‘country brand manager’ de Leapmotor para España y Portugal, reportando directamente al director general del grupo en la región, Pablo Puey.

Mira será la responsable de liderar la estrategia de la ‘joint venture’ rubricada con el fabricante chino Leapmotor en cuanto al desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos.

Leapmotor tiene como objetivos vender los vehículos eléctricos SUV C10 y T03 en España y otros ocho países europeos a partir de este mes de septiembre. De esta forma, el nuevo fabricante ha adaptado a los requerimientos europeos sus vehículos chinos para la venta a nivel global en virtud de su colaboración con Stellantis.

El objetivo de la empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025, aunque el grupo que dirige Carlos Tavares cree que la empresa conjunta podría fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%.

Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la ‘joint venture’ espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los cliente. El C10 cuenta con una tecnología eléctrica que le brinda una autonomía de hasta 410 kilómetros. Por su parte, el T03 es un coche urbano de dimensiones reducidas con una autonomía eléctrica de 265 kilómetros.

Trayectoria

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Valencia, Mónica Mira también cuenta con un máster en Gestión de Tesorería y Negociación bancaria por el Centro de Formación de Tesoreros de la Comunidad Valenciana y ha realizado el Curso Superior de Dirección Financiera en la Universidad de les Heures de Barcelona.

Inició su carrera profesional en 1994 desempeñando responsabilidades en el área financiera en distintas compañías, entre ellas la red propia de Peugeot en Valencia y Madrid. En 2008 pasó a ser responsable de posventa en concesionario de la marca Ford y en 2015 asumió la dirección de PSA Retail Madrid-Las Tablas, cargo que mantuvo hasta 2021, cuando pasó a desempeñar la función de responsable de desarrollo de negocio rent y Opel en Stellantis.

Dos meses después pasó a formar parte del equipo de desarrollo de red de Stellantis España en el puesto de gestión empresarial.

Otros nombramientos

En paralelo, el Grupo Stellantis ha llevado a cabo cambios en sus áreas de Comunicación y Relaciones institucionales en España y Portugal en varias de sus marcas, según ha informado la compañía. Así, bajo la responsabilidad del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal) se ha nombrado a Ana Vellosillo como directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) en España.

Asimismo, como directora de Comunicación de Fiat y Abarth en España, ha nombrado a Rosa Caniego Ruiz, quien mantiene sus funciones como directora de Comunicación de Jeep y Opel en España. Por otro lado, Stellantis ha nombrado a Alberto Morla como director de Comunicación de Leapmotor en España, manteniendo sus funciones como director de Comunicación de Peugeot en España.

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