Silbö Telecom se presentó al mercado hace apenas cuatro meses como una nueva operadora móvil virtual (OMV). El pasado 13 de junio, a poco más de 48 horas del debut de España en la Eurocopa, la empresa oficializó en Donaueschingen su alianza con la Selección Española de fútbol como socio patrocinador principal hasta el año 2028. Un acuerdo que se caracteriza por ofrecer el mismo apoyo económico al equipo femenino y masculino y también estará con la sub-21.
La operadora liderada por Jorge Morán ha protagonizado uno de los acuerdos de patrocinio más ventajosos de la mano de la victoria de la Roja. En poco más de un mes, la victoria de la Roja le ha otorgado una alta visibilidad de marca que otros patrocinadores no consiguen durante todos los años de vigencia del acuerdo. Ayer, la enseña destacó compartiendo espacio con Adidas (sponsor técnico, desde el año 2013) en diferentes partes del escenario en la fachada principal del Palacio Cibeles donde los jugadores compartieron la victoria con una afición entregada.
“Nos llamaban locos por apostar por vosotros, y los locos eran ellos por no hacerlo. Menudo recorrido, menuda competición… Y esto no ha hecho nada más que empezar. ¡A por lo que venga! Orgullosos Patrocinadores Oficiales de los #C4MPEONES”, destacaba en X.
¡OÉ, OÉ, OÉ,OÉEEE! Sonaba muy bien lo de traer la copa a casa, y al final nos la hemos traído.
Nos llamaban locos por apostar por vosotros, y los locos eran ellos por no hacerlo. Menudo recorrido, menuda competición… Y esto no ha hecho nada más que empezar. ¡A por lo que… pic.twitter.com/ImQnUdWDq6
— Silbö Telecom (@Silbo_Telecom) July 15, 2024
“Es una empresa española, nacida en España, con empresarios españoles… y la Federación, comprometida con la marca España, no puede imaginar otra empresa mejor para que aparezca en nuestras camisetas. Esperamos que este acuerdo de cuatro años sea eficiente para ambas partes”, deseaba en su presentación el vicepresidente de la RFEF, Alejandro Morales Mansito.
“Es un privilegio para nosotros asociarnos con la Real Federación Española de Fútbol. Creemos firmemente en los valores de la Selección como equipo de todos y apoyar a ambas en sus éxitos futuros. Nuestro compromiso con el deporte español está ya bien establecido y esperamos poder acompañar a estos dos buques insignia del deporte nacional en la consecución de sus objetivos durante los próximos años. Nos enorgullece especialmente ser el primer sponsor en ofrecer el mismo apoyo económico al equipo femenino y masculino”, señalaba el CEO de Silbö, Jorge Morán, quien permaneció en silencio en X tras el éxito de la Roja.
Patrocinadores de la Selección Española de fútbol
A Adidas, sponsor técnico, y Silbö, en la categoría de socio de patrocinador, se suman en la lista de patrocinadores oficiales, Iberia y Halcón Viajes, Cervezas Victoria, TCL y Stage Front. En la categoría de colaboradores oficiales participan Sanitas, Seur, elPulpo, Multiópticas, Sangre de Toro, Renfe, APK Renting, Marcos Automoción, Wimu, TetraPak, Eneryeti y Cabreiroá. El único socio patrocinador del fútbol femenino es Iberdrola.
Ha sido un orgullo traer a bordo de uno de nuestros aviones a los campeones de Europa. La Copa ya está en casa. 🇪🇸🛬
¡Es la cuarta, que vengan muchas más @SEFutbol!#C4MPEONES 🏆🏆🏆🏆#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/8d9TzQx8wP
— Iberia (@Iberia) July 15, 2024
Quién es Silbö Telecom
Silbö Telecom ofrece servicios de telefonía, fibra y televisión basado en una estrategia de tarifas Smart Cost, con servicios premium a precios asequibles. Pilotada por un profesional con larga trayectoria en el sector, Jorge Morán, ex director general de ventas de Finetwork, cuenta con once inversores y una financiación para iniciar su actividad de 20 millones de euros. Su objetivo finalizar este año con alrededor de 320.000 servicios activos y lograr 1,2 millones en los próximos cuatro años.
En el marco de ese objetivo, el OMV destinará 120 millones de euros en cuatro años a sus canales de venta, un presupuesto que se dedicará al apoyo de sus distribuidores, al pago de comisiones y a captaciones. El plan de negocio de Silbö también prevé la apertura de 250 tiendas entre 2024 y 2025. De la mano de la Roja, la andadura ha empezado con una buena jugada.