Rosa Gallego asume un nuevo reto al frente de Q Living Real Estate, gestora de inversiones inmobiliarias vinculada a Qualitas Energy. La hasta directora general de Operaciones acaba de ser nombrada socia y nueva delegada de la compañía, en plena fase de lanzamiento de su nuevo fondo inmobiliario (Q-Linving III, 2025 – 2030).
Desde 2018, a través de sus vehículos de inversión, la compañía ha desarrollado casi 1.300 viviendas, prácticamente en su totalidad protegidas. Ahora se encuentra inmersa en la captación de recursos su tercer fondo, con un objetivo de inversión de 200 millones de euros para el desarrollo y explotación de 1.00o viviendas bajo el formato ‘Build to Rent’. Al igual que en las anteriores, con perfil asequible en la Comunidad de Madrid y principales provincias españolas.
La compañía también ha promocionado Gabriel Izquierdo como nuevo director de Inversiones. De esta forma, el equipo queda conformado por ocho personas, con otras dos mujeres: Kate Townsend, directora de Relación con Inversores, y Julia Saez, gestora de proyectos.
Trayectoria
Gallego cuenta con sus más de 25 años de experiencia tanto nacional como internacional en los ámbitos de la edificación, el desarrollo de proyectos y la inversión inmobiliaria. Antes de trabajar en Q Living ocupó responsabilidades similares en la gestora de inversiones Tectum Real Estate y la constructora Obrum.
La nueva consejera delegada de Q Living Real Estate es profesora colaboradora en la Universidad Politécnica de Madrid, imparte clases en el Grado Inmobiliario, el Máster de Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras (MDI) y el ‘Bootcam’ financiero.
Asimismo, colabora con la comisión de vivienda de Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Junta Directiva del Círculo Inmobiliario. También es socia de Wires (Women in Real Estate Spain).
Por su parte, Izquierdo ha asesorado, invertido y desarrollado durante su trayectoria profesional más de 500 millones de euros en activos inmobiliarios residenciales y comerciales en España, tanto en Q Living Real Estate como en sus experiencias previas en la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la consultora inmobiliaria francesa BNP Paribas Real Estate.
Proyectos
Bajo esta nueva dirección, la compañía ha formalizado ya dos operaciones de adquisición de viviendas de protección oficial (VPO) en País Vasco, que suman más de 200 unidades destinadas al alquiler asequible, y ha alcanzado las 1.500 viviendas desarrolladas en formato ‘Build to Rent’ (BTR) en España.
De igual manera, el nuevo equipo directivo ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico de crecimiento que da continuidad al trabajo anterior y plantea desarrollar proyectos en toda España, más allá de la Comunidad de Madrid o País Vasco. También busca consolidar su posición como referente en el desarrollo y gestión de activos BTR en España.