La compañía Rooral, dedicada a organizar experiencias de teletrabajo en el pueblo de Benarrabá (Málaga), ha sido distinguida con el segundo premio en la primera gran competición de emprendimiento, la Impact Social Cup. Su enfoque es similar al de un paquete turístico, pero basado en organizar todo lo necesario para poder teletrabajar y convertirse en locales del pueblo. Su oferta incluye alojamiento, conexión a internet, espacio de trabajo y actividades socioculturales. “Hemos crecido con la narrativa de que para tener éxito debíamos marchar del pueblo y proponemos otra que diga que quizás debemos acercarnos al mundo rural para aprender cosas que hemos olvidado”, dicen en Rooral.
La Impact Social Cup goza del importante apoyo institucional y de la empresa, con patrocinadores como Iberdrola, El Corte Inglés, Sepiia, Playtomic, Ávita y Santander Digital Services, Genyus School y el Ayuntamiento de Madrid. Disfruta además de colaboradores como Moneylands, LG, Neony, Nesi Forum, Hoop Carpool, Kia, Teamlabs, The Power MBA, cervezas Victoria, Ayúdame 3D, o Iberia.
Los espacios y las actividades que ofrece Rooral se han concebido para ofrecer a sus clientes un entorno productivo y una vida equilibrada más cerca de la naturaleza. Su coworking ha sido recientemente renovado y ofrece puestos de trabajo privados, salas de llamadas, terrazas al aire libre, zona de café y té e Internet confiable y de alta velocidad (1 GB simétrico). Todo ello con el propósito de habilitar un entorno donde personas de todo el mundo se reúnen, comparten ideas y crean conexiones. Este centro de coworking está ubicado un edificio histórico en el corazón del pueblo, tiene vistas al valle y está a 1 minuto a pie de las casas.
En armonía con la naturaleza
Abre las 24 horas, los 7 días de la semana y permite un ritmo de vida está en armonía con la naturaleza, ofreciendo oportunidades para bañarse en el bosque, tallar madera y teñir de forma natural en medio de la tranquila belleza de los bosques de alcornoques y los sinuosos ríos. El pueblo de Benarrabá también ofrece oportunidades para la inmersión cultural, con una gastronomía local que incluye delicias como cerdo ibérico, queso de cabra y vinos exquisitos.
Manu Marín (con experiencia profesional en Livall, Apple, Telefónica, Wallbox) presidió el jurado de la final de la Impact Social Cup junto a Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan) y Yaiza Canosa (GOI). Todos los finalistas acreditaron ser emprendedores comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en alguno de los ocho sectores propuestos –salud y bienestar, artístico y cultural, educación y formación, energía e industria, ocio y entretenimiento, deportivo, inversiones y finanzas, y global–.