Prada anuncia la adquisición de Versace por 1.250 millones de euros

Se espera que el cierre de todo el proceso sea en la segunda mitad de 2025

Una tienda de la marca Prada.
EFE

La casa de moda Prada ha anunciado este jueves la adquisición del 100% de Versace por 1.250 millones de euros, ha informado la marca italiana. “Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”, ha explicado el presidente y director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli.

La transacción ha sido aprobada tanto por los consejos de Administración de Prada SpA como Capri Holdings, y se espera que el cierre de todo el proceso sea en la segunda mitad de 2025. Esta está sujeta “a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas”, señala Prada.

A su vez, “la contraprestación final en efectivo se determinará al cierre de la operación, teniendo en cuenta los ajustes basados en el capital de trabajo y la posición financiera neta”.

Por su parte, Bertelli ha destacado que Prada “está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación”.

“Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, beneficiándose al mismo tiempo de la fortaleza de la plataforma del grupo, incluidos los conocimientos industriales y la experiencia desarrollada en procesos minoristas y operativos”, ha resaltado la marca en la nota.

John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, hasta este jueves propietaria de Versace, ha asegurado en un comunicado que ahora están interesados en ampliar su grupo con las marcas Michael Kors y Jimmy Choo para impulsar su “potencial de crecimiento a largo plazo”.

“Versace es una icónica casa de moda italiana de lujo, fundada hace 46 años por Gianni Versace y desarrollada bajo la visión creativa de Donatella Versace. En los últimos seis años hemos logrado un progreso considerable en el reposicionamiento de la marca, priorizando su legado de lujo y su excepcional artesanía”, ha dicho.