Myriam Elizalde, nueva consejera ejecutiva de Miraltabank

La actual directora de Servicios Jurídicos y Compliance de la entidad se incorpora al consejo de administración de la entidad bancaria

Myriam Elizalde, nueva consejera ejecutiva de Miraltabank. Miraltabank.

El banco español de inversión y gestión de activos Miraltabank ha incorporado a Myriam Elizalde, directora de Servicios Jurídicos y Compliance de la entidad, como nuevo miembro de su Consejo de Administración, en calidad de consejera ejecutiva. Según destaca el banco, este nombramiento refuerza el compromiso de la entidad con la diversidad de talento en puestos directivos y pone en valor la excelente trayectoria de Elizalde en el ámbito legal y regulatorio del sector financiero.

Con más de 25 años de experiencia como asesora jurídica, Elizalde ha trabajado para entidades del sector financiero y otras compañías de alcance nacional e internacional. Su carrera comenzó en el despacho Uría y Menéndez, donde ejerció como abogada durante ocho años, incluyendo dos años en la oficina de São Paulo. Su especialización en Derecho Mercantil y Regulatorio es de las claves en su trayectoria, que incluye su paso por la gestora Próxima Alfa dedicada a fondos de inversión alternativa. Elizalde es licenciada en Derecho y cuenta con un Máster en Bolsa por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Innovación

“Agradezco enormemente entrar a formar parte del Consejo de Miraltabank y seguir aportando dentro de un equipo que trabaja cada día para hacer las cosas de forma diferente dentro del mundo de la inversión”, asegura Elizalde. Por su parte, Emilio Botín O’Shea, socio y presidente, subraya que “el talento y la visión de Myriam es un valor fundamental y una palanca de crecimiento clave para seguir afrontando retos también desde el Consejo de Administración de Miraltabank”.

Miraltabank está fundada por profesionales que acumulan más de 100 años de experiencia profesional en el sector financiero y los mercados de capitales. Nace en 2010 como Miraltabank, una firma especializada en la intermediación de renta fija y crédito a nivel europeo para inversores institucionales. En 2013, inicia la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores, y posteriormente abre el abanico de productos al cliente particular, comercializando fondos de inversión propios y carteras de fondos de inversión. En 2022, la firma obtiene una licencia bancaria que le permite operar como Miraltabank.

TAGS DE ESTA NOTICIA