Heineken España ha nombrado a Maria Oliveira directora de Marketing de la compañía cervecera con el objetivo de seguir impulsando futuros proyectos y estrategias de empresa, que cuenta con marcas como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados o Ladrón, entre otras. Así, Oliveira sustituye a Lucía López-Rúa tras 4 años en el puesto y que asume la posición de Directora Regional de Comercio para América
En concreto, Oliveira, que desde 2021 ha ejercido como directora de Marketing para Portugal en la compañía, reportará directamente al presidente de Heineken España, Etienne Strijp, dentro del comité de dirección de la cervecera, y releva en el cargo a Lucía López-Rúa, que asume el rol de directora senior comercial para América. De esta forma, su rol en la cervecera será el continuar adaptándose a las necesidades del consumidor actual en un contexto en constante cambio. Así, la innovación forma parte del ADN de Heineken España que, en los últimos 15 años ha lanzado más de 50 innovaciones.
Trayectoria
“Estoy encantada de poder contribuir con mi experiencia en un mercado como el español y poder trabajar con un porfolio de marcas tan amplio y atractivo. Estoy convencida que, junto al fantástico equipo con el que cuento, conseguiremos grandes resultados en materia de innovación”, ha asegurado Oliveira.
La nueva directora de marketing cuenta con una amplia trayectoria de más de 23 años en el sector del gran consumo. En 2012 se incorporó a ‘Sociedade Central de Cervejas e Bebidas’ (SCC), perteneciente a Heineken, como ‘senior brand manager’ de la marca de cerveza Sagres y, tras una trayectoria profesional en marketing, formó parte del comité de dirección como directora de Sostenibilidad.
En 2021, Oliveira fue nombrada directora de marketing en Portugal, desde donde remodeló la oferta local, impulsó la tradicional marca de cerveza portuguesa Sagres, consiguió muy buenos resultados en volumen de Heineken y construyó el segmento premium en Portugal.
Sagree Sardien promociona en Mercedes-Benz
El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha nombrado como nueva directora de Ventas y Marketing en el área de ‘Vans’ (furgonetas) a la malasia Sagree Sardien, que dirigirá esta área a partir del 1 de mayo de 2025. Sardien, que actualmente asumía el cargo de directora de la ‘Región de Ultramar’, sucederá a Klaus Rehkugler, que pasará a ostentar el cargo de director del área de nueva creación y gestión de productos Mercedes-Benz Cars.
Sagree comenzó su carrera en Mercedes-Benz en Daimler Fleet Management como directora de operaciones en Sudáfrica en 2008. Posteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en Ventas, Gestión de productos, Posventa, Logística de repuestos, Asistencia al cliente, así como Cadena de suministro y distribución. Asimismo, Sardien tiene estudios en International Executive Development Programme por la Escuela de Roterdam de Gestión y estudios en MBA (Administración y Gestión de Empresas) en la Universidad de South Africa.
Internacional
En 2018 se trasladó a Stuttgart y asumió el cargo de directora de Gestión de Mercado para Japón, Corea, Australia, Turquía, Sudáfrica, Oriente Medio y Egipto, antes de convertirse en directora ejecutiva y presidenta de MB Malasia y directora del Sudeste Asiático en 2021, siendo responsable de los mercados de Malasia, Singapur y, en ese entonces, Indonesia, así como de diez distribuidores generales. También ha trabajado en otras empresas como Imperial Fleet Services y FleetAfrica.