El precio de la vivienda está cada vez más alto. Ante esta situación, se convierte en imposible poder acceder a hipotecas que puedan asumirse por la mayor parte de las personas. Sin embargo, los analistas y expertos hacen todos los meses una lista con las mejores opciones de hipotecas variables.
El portal ‘Help My Cash’ ha recomendado los tres bancos con hipoteca más barata en este mes de noviembre. Estas son las mejores opciones si estás pensando acceder a una hipoteca.
Bróker hipotecario
Según la mayoría de portales de viviendas, la mejor hipoteca variable del momento la puedes conseguir con un bróker hipotecario y presenta un interés desde euríbor más 0,30% (1,20% fijo el primer año), a cambio de domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida).
Estas hipotecas suelen cubrir hasta el 80% del precio de una vivienda habitual y ofrecen plazos de devolución de hasta 30 años. Aprovechamos para comentar que un bróker es un profesional que se encarga de buscar y negociar las condiciones más favorables, adaptándolas a tu perfil.
Los expertos destacan como punto fuerte el hecho de poder conseguir con esta opción uno de los intereses más bajos del mercado. Sin embargo, señalan como desventaja que aunque hay brókeres gratuitos, algunos pueden cobrar honorarios de hasta tres mil euros.
El portal señala como interesante esta apuesta si buscas la mejor hipoteca del momento, pero no tienes tiempo para comparar o no te sientes cómodo negociando. A largo plazo, la ayuda de un bróker podría resultar en ahorros significativos en tu hipoteca, porque te pueden conseguir condiciones más favorables.
Hipoteca Inteligente EVO Banco
Hipoteca Variable Kutxabank
La tercera opción propuesta es la de la Hipoteca Variable de Kutxabank es la tercera mejor del mercado. Su interés es del 1,88% el primer año y de euríbor más 0,49% para los siguientes, a cambio de domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y abrir un plan de pensiones.
Esta entidad puede financiarte hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años. Y como guinda, no tiene comisión de apertura. La ventaja de esta opción es que su interés es de los más bajos del mercado, sobre todo a partir del segundo año. Lo que menos convence podría ser que para conseguirlo tendrás que domiciliar tu nómina, contratar un seguro y abrir un plan de pensiones o un EPSV.
Por lo que es una opción interesante si buscas una hipoteca barata y estás dispuesto a cumplir los requisitos de bonificación que propone el banco.