Emotivo y sentido adiós de quienes son la esencia de Mango, sus empleados, al fundador Isak Andic. Ante más de 3.000 empleados, la familia quiso trasladar su compromiso con el proyecto. El encargado fue su hijo Jonathan Andic, director de Mango Man y, desde 2012, miembro del consejo de administración de la compañía: “Esto es solo el principio: sigamos honrando su memoria y su legado, manteniendo vivos los valores y enseñanzas que nos dejó. Que su ejemplo nos inspire a ser mejores cada día y a seguir construyendo juntos el Mango del futuro”.
La familia estuvo acompañada por el comité de dirección de Mango y por su consejero delegado, Toni Ruiz, quien destacó que, ahora más que nunca “estamos juntos, unidos, con la voluntad de continuar con el proyecto y el legado de Isak Andic”. Fueron palabras ante una amplísima representación de empleados en un “emotivo acto recordatorio” -como así explicó la compañía, en un comunicado- en el que ensalzaron su inspirador liderazgo y su visión a lo largo de sus cuarenta años al frente de la compañía.
Sintonía
En el acto homenaje se trasladó a la plantilla la sintonía entre la familia propietaria y Toni Ruiz, la persona a quien Isak Andic confió la gestión de Mango y que es accionista minoritario de la compañía. En este sentido, Ruiz trasladó un mensaje de gratitud y admiración hacia Isak, a la vez que ha recordado al fundador de Mango mirando hacia el futuro: “Era un visionario, un líder, un gran compañero en la vida de todos los que lo conocimos. No importaba lo lejos que había llegado, su mente ya estaba en el siguiente paso. Es por eso que vamos a seguir su ejemplo, lo haremos por él, por Mango, y lo haremos como a él le gustaría: con una sonrisa y toda nuestra energía”.
El CEO de Mango destacó durante su intervención que “la empresa se encuentra en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo de todos y cada uno de sus empleados y del apoyo de la familia Andic”.
Objetivo: 4.000 millones
En 2023, coincidiendo con sus 40 años de historia, Mango presentó su nuevo plan estratégico 2024-2026, ahora en el ecuador, que gira entorno a 4E (Elevate, Expand, Earn y Empower). Este proyecto tiene como objetivo alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros para 2026, apoyado en una propuesta de valor diferenciada, con líneas de negocio especializadas, y una expansión internacional que incluye la apertura de 500 nuevas tiendas.