Gloria Ortiz (Bankinter) desafía al BCE con una cuenta al 3%

La entidad bancaria lanza una nueva cuenta corriente que remunera hasta un 3% TAE sobre un máximo de 50.000 euros durante un año, siempre que se vinculen la nómina y Bizum

Gloria Ortiz es la CEO de Bankinter. Kiloycuarto.

En su última reunión del 6 de marzo, el BCE siguió el guion previsto y mantuvo en 25 puntos básicos los tipos de interés de la facilidad de depósito en el 2,50%. Este es el interés que las entidades de crédito reciben por sus depósitos a un día en el banco central. Apenas dos semanas después, y coincidiendo con el primer aniversario de Gloria Ortiz como consejera delegada, Bankinter desafía al mercado con una cuenta cuya remuneración puede alcanzar hasta el 3% TAE.

Con esta oferta, la entidad que dirige Gloria Ortiz se posiciona como la más atractiva dentro de las cuentas corrientes y remuneradas, según el comparador Kelisto. La nueva Cuenta Inteligente Digital de Bankinter ofrece un 2,47% TIN sin condiciones y un 2,96% TIN con vinculación a la nómina y Bizum a la entidad. Así, supera la mejora que N26 hizo recientemente en su cuenta remunerada para clientes vinculados.

Características

Según explicó Bankinter, esta nueva cuenta, dirigida exclusivamente a nuevos clientes, no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito sin costes. Hasta ahora, Bankinter contaba con una cuenta exclusivamente digital que remuneraba hasta un 2,5% el ahorro, aunque no ofrecía ninguna bonificación por vinculación. Aunque esta cuenta anterior no desaparece, por el momento no está disponible en su página web.

En la denominación de esta nueva cuenta, Bankinter sigue el modelo de la Cuenta Inteligente Digital de Evo Banco, que desde junio de 2024 está integrado en su estructura. Al igual que la cuenta de Evo, la Cuenta Inteligente Digital de Bankinter está dividida en dos ‘compartimentos’. El primero de ellos está destinado a los gastos del día a día, tiene un límite de 5.000 euros y no cuenta con remuneración.

Segundo compartimento

Superado este límite y hasta 50.000 euros, se encuentra el segundo compartimento, que ofrece una remuneración del 2,50% TAE (2,47% TIN). Esta remuneración sube al 3% TAE (2,96% TIN) durante el primer año en caso de contar con nómina (o equivalente, como la pensión, desempleo o domiciliación de seguros de autónomos) y Bizum.

“Más que una cuenta remunerada, está ideada como un pack de productos y servicios, apoyada en una app segura, como es la de Bankinter, que permite el pago con Bizum, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay”, explicó el grupo en un comunicado. En este sentido, destacó que este nuevo producto se convierte, además, en el referente de la oferta digital de cuentas dentro del banco.

Frente a sus rivales

Como cuenta corriente sin comisiones, esta cuenta es la más atractiva: “No hay ninguna oferta que mejore el 2,96% TIN que ofrece Bankinter durante los tres primeros meses, cumplas o no condiciones”, explican desde el comparador digital Kelisto. Por detrás se sitúa la Cuenta Save, con un 2,67% TIN de B100, el banco digital de Abanca.

Es también la mejor alternativa entre las cuentas remuneradas, donde, además de los anteriores, Trade Republic ofrece ahora un 2,50% TIN de manera indefinida por un saldo máximo remunerado de 50.000 euros. Este último operador acompasa sus movimientos al BCE, por lo que, si en el futuro hubiera una rebaja de tipos, actualizaría esta remuneración.

Cuentas nómina

En el caso de las cuentas nómina, que buscan una vinculación con el cliente -una vez en la entidad, este es más reacio a cambiar y buscar alternativas-, conviene recordar que la normativa actual obliga a que sean los bancos, y no el cliente, los que se encarguen del traspaso de la nómina en menos de 12 días.

Para este tipo de cuenta, según Kelisto, hay otras opciones más atractivas, aunque advierte que los saldos remunerados son más bajos. Actualmente, el mayor tipo de interés lo tiene Ibercaja con la Cuenta Vamos (5% TIN el primer año, pero limitado a un máximo de 20.000 euros) y la Cuenta Nómina, también de Bankinter (4,94% TIN hasta un máximo de 10.000 euros).

Poder de captación

Bankinter cerró el último ejercicio con 665.000 cuentas, lo que supone un incremento del 4%. Según explicó la entidad, en Banca Comercial, dos de los productos con más poder de captación y que sirven como vía de entrada de muchos clientes al banco son la cuenta nómina, en sus diferentes modalidades, y el préstamo hipotecario.

No obstante, el crecimiento del banco estuvo abanderado por la actividad de gestión de activos, “fundamental en la generación de ingresos vía comisiones”, con un crecimiento del 22,2% en la cifra de recursos gestionados, que alcanzaron los 57.686 millones de euros. Bankinter cerró 2024 con un beneficio récord de 953 millones, un 13% más, gracias a una mayor actividad comercial y diversificación del negocio.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA