El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha insistido este martes en que, como siempre hace la patronal con todas las propuestas que se realizan, valorarán con “independencia” la propuesta del PP de estudiar una jornada laboral de cuatro días en algunos sectores, pero cuando conozcan el detalle.
Así se ha manifestado Garamendi a preguntas de los medios en el marco de unas jornadas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde ha sido interpelado por la propuesta de Feijóo de implantar una jornada de cuatro días en determinados sectores en los que no se vea alterada la productividad.
“Por encima de todo, somos independientes, tenemos sentido de Estado, queremos a nuestro país y podemos decir lo que pensamos que es bueno, en este caso para el país y también para las empresas, especialmente hablando de competitividad y productividad”, ha respondido Garamendi.
Además, el presidente de la patronal ha criticado que parezca que “vivimos en un país donde hay que estar como a grandes frases”, por lo que ha apostado por “trabajar con lealtad institucional”.
En consecuencia, ha indicado que va a estudiar las propuestas que presente el PP en una futura reunión que Feijóo ha pedido a todos los agentes sociales. Sobre este encuentro, ha apuntado que tendrá lugar dentro de pocos días, aunque antes él acompañará a los Reyes a un viaje a Jordania.
“Diremos lo que consideremos, pero insisto, desde total lealtad a todo el mundo, pero con la independencia de decir lo que pensamos”, ha enfatizado el presidente de los empresarios españoles.