EL VERANO CON NOMBRE DE MUJER

“Es un tiempo sagrado para crear memorias valiosas”

Angelica Reyes es chief marketing officer de Skeepers, empresa focalizada en soluciones de contenido generado por usuarios para estrategias de marketing

Angelica Reyes, Skeepers
¿Por qué ha elegido esta foto? Egipto es el último destino en el que he estado con mi familia. Ellos son con quiénes más disfruto viajando. Angelica Reyes.

Angelica Reyes, chief marketing officer (CMO) de Skeepers, empresa especializada en soluciones de contenido generado por usuarios (UGC) para estrategias de marketing, dirige un equipo de 50 personas. La empresa ayuda a las marcas a crear experiencias de interrelación con los consumidores, a través de la creación, recopilación, gestión y activación del contenido generado por el usuario. Entre sus clientes se encuentran, entre otras, marcas como L´Oréal, Fnac, Décathlon o McDonald´s.

1) ¿Cómo llega a las vacaciones?

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para desconectar de un año de trabajo intenso, lleno de viajes laborales y proyectos importantes. Es una oportunidad para estar con mi familia, mi esposo y mis dos hijos, Pablo y Felipe, y disfrutar con nuestros seres queridos. Este tiempo es sagrado para nosotros, donde creamos memorias valiosas, ya sea en nuestra casa de campo, disfrutando de la playa o un viaje cultural.

Estos últimos meses han sido particularmente intensos, con numerosos proyectos y mucho trabajo. El desafío más grande ha sido mantener una visión a mediano y largo plazo mientras gestionamos las urgencias diarias. Para superarlo, es crucial no perder de vista nuestros objetivos finales y construir una base sólida para alcanzarlos.

Un equipo fuerte es esencial para esto, por lo que dedico mucho tiempo a asegurar que mis colaboradores tengan prioridades claras y los recursos necesarios para cumplirlas. La colaboración entre los equipos es fundamental. En Skeepers, como líderes europeos en soluciones SaaS de UGC (Contenido Generado por el Usuario), enfrentamos presión constante de nuestros accionistas para alcanzar nuestros objetivos. Como CMO, liderar un equipo de más de 50 personas es un reto diario.

2) En estos días de vacaciones, ¿pensará en el trabajo y aprovechará para preparar el regreso o hará una desconexión total?

Es crucial para mí desconectar durante las vacaciones. Generalmente, dejo mi ordenador en casa y solo reviso mi correo electrónico al final del día para ver si ha surgido algo importante. Tengo la fortuna de contar con un equipo de liderazgo muy sólido, y nos coordinamos para tomar vacaciones alternadas, lo que garantiza que siempre haya alguien a cargo. Confío plenamente en mi equipo, lo que me permite desconectarme sin problemas.

Este año, de manera excepcional, me he tomado cuatro semanas de vacaciones, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Para evitar el estrés al regreso, dedico tres horas a la semana (generalmente en el tren entre nuestros viajes) a revisar y responder correos electrónicos, así no me encuentro con miles de mensajes acumulados a mi vuelta.

3) ¿Qué recomendaría no dejar de hacer durante los días de vacaciones?

Recomiendo a todas las mujeres ejecutivas que se tomen tiempo para ellas mismas. Damos mucho a nuestros trabajos, familias y equipos, y las vacaciones son una excelente oportunidad para cuidarnos. En mi caso, disfruto de un masaje en el spa, nadar, que me encanta, y leer. Es el momento perfecto para disfrutar de actividades personales y recargar energías.

4) ¿Qué actividades o aficiones le ayudan a desconectar del trabajo? ¿Cuáles serán las de este verano?

Me encanta nadar, leer y mi placer culpable es echarme una siesta después de comer.

5) ¿Qué libro está esperándole estos días? ¿Cómo lo ha elegido?

Voy a aprovechar estos días para leer el último ganador del premio Planeta, “Las hijas de la criada” de Sonsoles Ónega, una novela sobre tres generaciones de mujeres gallegas.