Primera presentación de resultados de Mango, tras el trágico fallecimiento de su fundador, Isak Andic, y el mejor homenaje a legado: el grupo textil logró un resultado récord en el último ejercicio y mantiene su apuesta por alcanzar los 4.000 millones de facturación en 2026. En el pasado ejercicio, los ingresos alcanzaron los 3.339 millones de euros, un 7,6% más respecto a 2023. A tipo de cambio constante, la facturación creció un 11,6%.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 636 millones de euros, un 19% más que en 2023; mientras que y el resultado neto mejoró un 27%, hasta los 219 millones, según informó en un comunicado. La compañía destacó la mejora de su rentabilidad, dado que el incremento de la facturación facilitó un margen bruto del 60,7% de las ventas. “Estamos muy contentos de presentar unos excelentes resultados del año 2024. Esto demuestra la atractividad de nuestra propuesta de valor y la solidez de nuestro modelo de negocio”, señaló Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango.
Futuro
“En 2024 hemos continuado reforzando nuestra propuesta de valor. Hemos invertido fuertemente en mejorar nuestro parque de tiendas (con numerosas aperturas y reformas), en tecnología, logística y en nuestro nuevo Campus. Estamos en el mejor momento de la historia y estamos invirtiendo para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento. El proyecto de Mango luce con más fuerza que nunca. Estamos convencidos de que las páginas más brillantes de nuestra historia están por escribir”, recalcó Ruiz, quien tras la muerte del fundador ha asumido el liderazgo del proyecto.
Durante la rueda de prensa, Toni Ruiz valoró que un juzgado de Barcelona haya reabierto la investigación sobre la muerte del fundador de Mango, Isak Andic: “Agradecemos la exhaustividad de este proceso”, informa Europa Press. “Es duro emocionalmente”, respondió al ser preguntado por la cuestión, al tiempo que agradeció los reconocimientos a título póstumo que está recibiendo Andic durante los últimos meses.
Líneas
El crecimiento logrado en 2024 ha estado acompañado de inversiones por 219 millones, en el marco de los 600 millones previstos en su plan estratégico hasta 2026. Para la compañía, esta cifra representa la mayor inversión de su historia y un incremento del 17% respecto a la cifra de 2023. Las inversiones del último ejercicio se centraron en la expansión y renovación de su red de tiendas, así como en innovaciones tecnológicas, en la ampliación de su capacidad logística y en el nuevo Campus Mango.
Siguiendo los pilares del plan estratégico presentado el pasado ejercicio, Mango ha continuado impulsando su negocio a través de las 4E que guían su hoja de ruta. Woman se mantiene como el principal pilar del negocio de Mango, representando en 2024 el 79% de la facturación total. Por otro lado, la línea masculina, junto con Kids y Teen mostraron crecimientos en facturación por encima de la media y sumaron el 21% restante. La compañía mantuvo su estrateiga de colaboraciones con diseñadores de primer nivel, como Victoria Beckham en Woman y Boglioli en Man.

La directora creativa de Mango Woman, Justi Ruano, y la diseñadora Victoria Beckham.
Durante el pasado ejercicio, Mango abrió más de 260 tiendas, cumpliendo más de la mitad de su objetivo de abrir más de 500 tiendas hasta 2026. Al cierre del ejercicio, la compañía cuenta con cerca de 2.850 puntos de venta en más de 120 mercados globales.
Online
La facturación del canal físico alcanzó casi 2.200 millones de euros. Por su parte, el canal online supone casi un tercio de las ventas, con casi 1.100 millones de euros. El negocio internacional de Mango representa el 78% de los ingresos totales en 2024. Los países con mayor volumen de facturación son España, Francia, Turquía, Alemania y EEUU, seguidos por Italia, Reino Unido y Portugal.
En 2024, la compañía aumentó su plantilla en más de 900 empleados, superando los 16.400 al cierre de año. Durante 2024, continuó apostando por la sostenibilidad con el objetivo de utilizar el 100% de fibras de menor impacto ambiental para 2030, alcanzando ya el uso de un 72% de estas fibras, de las cuales un 25% son recicladas. Además, ha incorporado por primera vez algodón regenerativo en sus colecciones mediante un acuerdo con Materra y ha avanzado en el diseño circular. Este año, casi un tercio de las prendas han sido ecodiseñadas.