El fundador de Mango, Isak Andic, ha fallecido este sábado al caer al vacío desde una altura de 150 metros, según adelanta el diario La Vanguardia. Andic realizaba una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de salnitre de Collbató. El empresario estaba acompañado de su hijo y de su mujer, cuando resbaló en uno de los senderos y cayó de una gran altura. Su hijo alertó al 112 cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía, y desde el centro de emergencias se activaron todos los servicios para su rescate. No era la primera vez que realizaban ese itinerario a pie, una excusión muy popular.
En un momento del recorrido, el Andik perdió el equilibrio y cayó al vació, sin que sus acompañantes pudieran hacer nada más que alertar a los servicios de emergencias, a través del 112.
Los primeros en llegar al lugar fueron las patrullas de seguridad ciudadana de Martorell, que localizaron al hijo, acompañado de la madre. El hijo explicó a los agentes que estaban paseando por la mañana y él caminaba más adelantado, cuando escuchó el ruido del desprendimiento de piedras y arena, y que al girarse vio como su padre caía al vacío, sin capacidad de frenarse.
Los agentes informaron a sus superiores, que alertaron a la unidad de montaña y a los medios aéreos, que pudieron rescatar el cuerpo sin vida del empresario a las tres y media de la tarde, y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.
Mango
Isak Andic creo la firma en 1984. El joven de origen turco llegó a España cuando solo era un adolescente y empezó con una primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Hoy es un imperio visible en todo el mundo y su fundador una de las mayores fortunas de Europa.
Consternat per la pèrdua d’Isak Andic, empresari compromès que, amb el seu lideratge, ha contribuït a fer gran Catalunya i projectar-la al món. Deixa una empremta inesborrable en el sector de la moda catalana i global. El meu condol i el de tot el Govern a familiars, amics i a…
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) December 14, 2024