El Consejo de Indra ha nombrado al hasta ahora consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano, nuevo presidente de la compañía para sustituir a Marc Murtra, según ha notificado Indra este domingo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reunión del Consejo de Indra se ha producido este domingo menos de 24 horas después de la confirmación de que Marc Mutra tomará el relevo de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que psoee un 10% de la teleco española.
En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Indra, Marc Murtra ha presentado formalmente su dimisión como consejero y Presidente Ejecutivo de la Sociedad y Presidente de la Comisión Delegada Ejecutiva y de la Comisión de Estrategia de Indra, tras haber sido nombrado, el día de ayer, consejero y Presidente Ejecutivo de Telefónica, S.A.
El Consejo de Administración ha agradecido la dedicación y labor de Murtra, “valorando muy positivamente su contribución como Presidente para impulsar y materializar una transformación muy relevante del Grupo Indra y un proyecto empresarial sólido para los próximos años”, recoge el comunicado. Así, se ha aprobado con el informe valorable de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento por cooptación de Ángel Escribano, como Consejero de la Sociedad.
Además, a efectos de garantizar un adecuado relevo en la presidencia ejecutiva de la Sociedad, se ha aprobado nombrar a Ángel Escribano Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y conferirle las mismas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional que tenía su antecesor, con carácter adicional a las relativas a su cargo de Presidente del Consejo de Administración, que se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del Consejero Delegado, José Vicente de los Mozos.
Por último, Indra ha acordado aprobar el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Ángel Escribano que mantiene las condiciones retributivas del anterior Presidente Ejecutivo y el otorgamiento de poderes suficientes para el ejercicio de las referidas facultades ejecutivas.