El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, apuesta por sancionar penalmente a aquellos empresarios que incumplan “de manera reiterada” con la ley que regula las horas extras. “Un empresario que de forma reiterada paga la sanción, sabiendo que está incumpliendo una ley, debe tener algún otro tipo de pena”, ha dicho en una entrevista de este jueves en Ser Catalunya.
Ha afirmado que los empresarios “no sólo tendrán que pagar las sanciones, sino también las horas extras. Quiero decir, ya veremos qué tipo de sanciones son, si no son sólo administrativas o tienen alguna otra índole”, y ha señalado que el control de la ley debería poder contar con el apoyo de la patronal, en sus palabras.
Reducción jornada laboral
Preguntado por el papel de la CEOE en la reducción de la jornada laboral, ha reconocido que “no tiene la misma fuerza” el pacto sin la patronal, pero también ha afirmado que si dan apoyo a la medida durante su tramitación, la negociación puede ser, a su juicio, amplia.
Asimismo, ha remarcado que, en referencia al voto de Junts sobre la medida, “nadie habría de dar su voto por hecho, nosotros tampoco”, y que desde la UGT trabajaran para que los neoconvergentes sean plenamente consciente de que su voto, sobre todo en la tramitación inicial, puede ayudar a que esto pueda acabar con un pacto con la patronal, textualmente.