Liga F

Vicky enciende la chispa y el Barça arrasa

El FC Barcelona vence por 0-2 y acaricia aún más el título

El Barça se va al parón de selecciones con una victoria ante el Granada. Los cambios del técnico catalán dieron con la clave del gol en el segundo tiempo. En la primera parte, el conjunto granadino aguantó en exceso y repercutió en el último cuarto del encuentro. Vicky López destacó sobre el resto y se llevó el MVP del partido.

El Granada aguantó

El Nuevo Los Cármenes recibió a un Barça que quiso demostrar que la liga es otro de sus objetivos esta temporada. Con las bajas de Aitana (por gastroenteritis a última hora) y Graham, las de Pere Romeu salieron con su dominio habitual del balón. Además, sorprendió con un once ofensivo, sobre todo en el centro del campo. Schertenleib, Vicky y Alexia como centrocampistas y Marta Torrejón desde la línea defensiva.

Mientras tanto, el Granada, plantó una defensa de tres con una Laura Pérez (la mayor asistente de la liga) de carrilera, para defender en cinco los ataques azulgranas.

Llegaron los primeros 20 minutos y ambos equipos apenas llegaron a puerta. El conjunto rojiblanco tan solo confiaba en los balones en largo a su delantera Edna. El Barça con una clara superioridad pero sin internar mucho en el área.

Dominio del Barça ante el Granada

Durante la primera parte, las rojiblancas resistieron con mucho mérito el dominio culé. Las guardametas no se pusieron del todo a prueba y las andaluzas estaban haciendo más faltas que al inicio del partido, para así frenar mucho más el juego. Primer tiempo con empate a 0 y un resultado abierto.

El gol tardó en llegar

Tras el descanso, Patri Guijarro entró desde el banquillo por la joven Schertenleib, para dar más experiencia al medio. Su entrada dio más velocidad en la circulación de balón y así amenazar más a su rival.

Movió aún más fichas Pere Romeu y puso más carne en el asador en banda izquierda con Mapi y Esme Brugts. Sin embargo, Sandra Estévez prorrogó el triunfo de las culés. En el 63′, llegó la primera jugada más destacada, donde Esme disparó en el área tras un pase de Jana, pero la guardameta se mantuvo intratable.

Cinco minutos después, la joven cancerbera del Granada tuvo aún más protagonismo con una nueva parada. Esta vez, un disparo desde fuera del área de Salma Paralluelo. No obstante, el FC Barcelona lo intentó con más intensidad y en el 73′, Vicky López (una de las mejores del encuentro) abrió la lata con un tiro cruzado en el área, tras un pase exquisito de Patri Guijarro.

Vicky López en uno de los goles para el FC Barcelona

El tanto dio pie a que el Granada se viniera abajo. Un minuto más tarde, un balón en largo de Mapi, que controló Ewa Pajor para entrar en el área y cederle el 0-2 a Alexia Putellas. 

El encuentro finalizó con 0-2 para el Barça. Tres puntos en un choque difícil donde la defensa rival hizo un gran partido. Una victoria que solo consiguen aquellos que obtienen el título.

Vicky, otra joya del Barça

No es noticia el hecho de que el FC Barcelona tenga tanta calidad en su plantilla. En el choque ante el Granada, Vicky López, la joven centrocampista de 18 años ha sido de lo mejor que se ha visto en el Nuevo Los Cármenes.

Con este último tanto suma ya 9 y dobla la cantidad de la pasada temporada. El gran año que está haciendo ha dado lugar a su presencia en las convocatorias de Montse Tomé. Su edad es símbolo de que al equipo de Pere Romeu le queda una mediocentro para mucho más que el futuro.

Momento de recargar pilas

Llega el período de selecciones, donde la Selección Española luchará por un primer puesto en la fase de grupos de la Nations League, con dos partidos ante Portugal el 4 y 8 de abril. Ante el calendario apretado, al FC Barcelona le espera otro mes similar a marzo. Tras su séptima clasificación consecutiva en semifinales de Champions, las de Pere Romeu tendrán en abril la eliminatoria ante el Chelsea. El equipo inglés que se cargó a uno de los grandes de la competición, el Manchester City.

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles

En cuanto a la Liga F, comenzará el mes con un partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Johan Cruyff. Un encuentro que servirá como buena previa para la final de la Copa de la Reina del próximo 8 de junio. Además, recibirá también en casa al Sevilla, que se encuentra actualmente en mitad de tabla, con un colchón suficiente para no caer en la zona de descenso, pero con resultados dispares. Por último, viajará a Valencia para medirse al Levante Badalona, un choque que puede servir como revancha tras la el partido de ida donde el equipo levantino se alzó con la victoria en el Johan, haciendo historia y rompiendo la racha azulgrana.