En el pasado encuentro de la Roja ante Alemania, vivimos con sorpresa la ausencia de Vero Boquete, que había participado como comentarista en todos los partidos menos el de Croacia en la retransmisión de la selección española. En su lugar, Carlos Marchena acompañaba al narrador principal Juan Carlos Rivero y a Mario Suárez, el comentarista que había acompañado a la futbolista gallega en los partidos de España ante Italia y Albania de fase de grupos, y el de Georgia en octavos.
Para las `semis´ de hoy Voquete vuelve a la cabina de retransmisión para vivir un partido de alta intensidad: espera la Francia de Mbappé. Desde la cabina de comentaristas vivió el Francia Portugal que se decidía en penaltis, así como el Holanda Turquía de la otra parte del cuadro.
Antes de partir hacia Alemania, Vero Boquete atendió a Artículo14 en una entrevista exclusiva. Se convertía en la primera mujer en comentar un partido de la Selección Española, “estoy muy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad”. Sin duda la ha aprovechado. Ha sido una de las grandes sorpresas de esta Euro, cosechando grandes elogios por parte de otros compañeros de profesión y de aficionados a la Roja. Rubén Ibeas, comentarista de NFL para Movistar+ comentó “Vero Boquete me parece excepcional comentarista” o Irene Gómez, narradora de padel de DAZN, “Qué buena es Vero Boquete como comentarista”.
En ella además de hacer repaso por su carrera, por su labor ingente en el fútbol femenino como pionera, también expresaba su agradecimiento por vivir esta oportunidad. Su deseo, comentaba, es seguir en esta aventura televisiva, también en los Juegos. “Ya que nunca tuve la oportunidad de ir a unos JJOO como futbolista me gustaría poder hacerlo de otra forma“. Un deseo que puede cumplirse en París 2024 donde tanto la Selección de Montse Tomé como la de Santi Denia están clasificadas. La retransmisión de los mismos, además, corre a cargo de TVE, quien además de haber contado con ella en la presente Euro ya lo hizo el pasado verano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que España resultó campeona.
Nunca llueve a gusto de todos, y las redes sociales también han asistido a algunas críticas por la labor de la de Santiago de Compostela. “¿quién coño es Vero Boquete para comentar unos octavos de Euro, feministas de mierda” o “es de lo más potable de los partidos de España” fueron algunos de los tuits que criticaban su actuación.
Hoy desde un Allianz Arena repleto, de nuevo volverá a estar al frente en la retransmisión para aportar su análisis en el partido más importante de los de Luis de la Fuente, en el que España buscará ante Francia una nueva final de Eurocopa. Nuevas barreras ya rotas con nombre propio.