Los problemas físicos, especialmente de estómago, le han pasado factura a Verdeliss en el último maratón de Miami. El que hubiese sido su séptimo triunfo consecutivo. No ha podido ser, finalmente ha sido la japonesa, Tomomi Bitoh, la que ha sido su rival todas las carreras pasadas, quien ha cruzado la meta en primer lugar.
Diecisiete minutos después Verdeliss ha podido acabar los 42 kilómetros, en la que ha sido la maratón más dura de las siete. Con vómitos continuos, la propia Estefi ha reconocido que “ya no era tirar de piernas ni de cabeza, era tirar de corazón para acabar”, reconocía la navarra.
La maratón de ayer en Fortaleza ya fue un verdadero reto para la corredora navarra, que acababa exhausta y muy dolorida. Con menos de 24 horas de recuperación, Miami les esperaba. Era la primera vez que entre un maratón y el siguiente la expedición descansaba unas horas en un hotel (anteriormente había sido directamente en el avión charter que les traslada).
La organización World Marathon Challenge ya ha publicado los tiempos de la general. Finalmente Estefi Unzu ha conseguido liderar en la clasificación general. La creadora de contenido y madre de ocho hijos había ganado en Antártida, Sudáfrica, Australia, Dubai, Madrid y Fortaleza. En Miami se ha quedado a las puertas del séptimo triunfo consecutivo.