Verdeliss gana la cuarta maratón consecutiva, esta vez en Dubai

La creadora de contenido Estefi Unzu sigue deslumbrando con su heroicidad, y en el cuarto día de desafío ha vuelto a cruzar la meta en primer lugar

Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss ha conseguido la victoria en su cuarta maratón consecutiva. Tras ser la mujer más rápida en el estreno del desafío World Marathon Challenge en la Antártida, y ganar tanto a hombres como a mujeres en Sudáfrica y Australia, también se ha impuesto en el cuarto reto, el de Dubái.

Un hito histórico para cualquier atleta, y más meritorio para una Verdeliss que empezó corriendo por afición, y que ha ido rompiendo barreras y récords a base de esfuerzo y determinación.

Sin embargo, esta ha sido la carrera más dura para ella hasta la fecha. A pesar de las condiciones climatológicas favorables en un plácido atardecer en Emiratos Árabes y de llegar al ecuador de la carrera en segunda posición a apenas 18 segundos de la japonesa Tomomi Bitoh, a la que poco después conseguiría superar, los problemas estomacales han lastrado su último tercio de maratón.

Sufriendo pero sin dejar de correr, y con un objetivo claro en mente, la navarra ha conseguido ir ampliando una pequeña distancia sobre la corredora japonesa, que finalmente ha resultado definitiva. Verdeliss consigue la cuarta victoria en cuatro maratones consecutivos en cuatro continentes diferentes, gracias, según sus propias palabras, a pensar en sus hijos en esos últimos y tan difíciles kilómetros.

Su desafío la traerá mañana hasta nuestro país. A Verdeliss Madrid le espera para hacer los 42 kilómetros desde el circuito del Jarama. Al acabar el charter le llevará directamente a Fortaleza, y de ahí viajará hasta la última prueba, que será en Miami.

TAGS DE ESTA NOTICIA