UNICEF España ha nombrado como embajadora a la deportista paralímpica de élite Teresa Perales, que prestará su imagen y dedicará parte de su tiempo y su influencia a la organización para contribuir a la defensa de los derechos de todos los niños y adolescentes.
Tras su nombramiento, Perales ha mostrado su “orgullo” e “ilusión” y ha destacado que es “una gran responsabilidad”. Además, ha dicho que espera “poder ayudar a defender los derechos de los niños y niñas, llevar más lejos su voz y visibilizar sus problemas y carencias, en especial de los de aquellos que viven con algún tipo de discapacidad”.
Asimismo, ha añadido que “todavía siguen siendo demasiados los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo que viven en la pobreza, al límite de la supervivencia, sin acceso a una educación básica, en medio de la violencia o la guerra, desplazados por desastres naturales o conflictos armados”.
Por su parte, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez-Pertierra, le ha dado la bienvenida como embajadora y ha señalado que la organización está “muy agradecida a Teresa Perales por asumir este compromiso, por su solidaridad e implicación con la infancia”. “Estamos convencidos de que su contribución supondrá un impulso a nuestro trabajo con millones de niños y niñas”, ha asegurado.
Además, Perales ha recibido la camiseta de embajadora de UNICEF España y ha comenzado a planificar junto con el equipo de la organización las acciones y actividades de cara a los próximos meses.
Igualmente, UNICEF España ha señalado que Perales “es un ejemplo de superación para millones de personas en todo el mundo, icono del deporte paralímpico internacional y, con 28 medallas, la deportista paralímpica más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos, junto al nadador Michael Phelps”. También ha agregado que se trata de una deportista líder a nivel nacional e internacional, que “atesora una impecable trayectoria profesional que la ha convertido en ejemplo a seguir para el público en general y para el colectivo de personas discapacitadas en particular”.
Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. “Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos”, ha concluido.